El Ayuntamiento programa una primavera de rutas senderistas

• Entre marzo y mayo se desarrollarán las cuatro rutas senderistas que comprenderán Minas del Horcajo, Fuencaliente, Valdeazoguez y la Bienvenida, así como las ermitas de Almodóvar del Campo, esta última a beneficio de la Junta Local de la AECC

Almodóvar del Campo, 10 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Almodóvar ha organizado un nuevo programa de senderismo que volverá a llevar a sus participantes, de la mano de la empresa Madronactiva, a diferentes parajes del amplio término municipal y de otros puntos del Valle de Alcudia y de Sierra Madrona.

La primera de las rutas será el 17 de marzo y discurrirá por el entorno de Minas del Horcajo, en la zona que alcanza el monumento a los niños, en un itinerario de 17 kilómetros, de dificultad media. El precio de la inscripción, es de ocho euros, su plazo para hacerlo es hasta el día 15,  e incluye un picnic a media mañana.

En abril habrá doble convocatoria. La del día 7 llegará a Fuencaliente, donde se visitarán Peña Escrita y Navalmanzano. En este caso la distancia a cubrir son 15 kilómetros y la inscripción, que se realizará en la Casa de la Marquesa hasta el 5 de abril,  incluye en el precio, de ocho euros, un ágape a media mañana.

La del día 27, que tendrá lugar en Almodóvar del Campo. Comprende la ruta de las ermitas y el video mapping del templo parroquial. Los diez euros de inscripción se dedicarán a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. La distancia prevista son ocho kilómetros, con dificultad baja. La inscripción, cuyo  último día será el 26 de abril  comprende  bolsa del senderista y comida de convivencia.

Por último, el 19 de mayo la ruta propuesta se desarrollará  entre las aldeas de Valdeazogues y La Bienvenida, en una ruta de dificultad media de 15 kilómetros de distancia y a cuyo término se visitará el yacimiento arqueológico de Sisapo y se ofrecerán unas migas de hermandad a su término. El plazo de inscripción es hasta el 17 de mayo, en la Casa de la Marquesa; también al precio de ocho euros.

El concejal de Deportes, Roberto Donoso, anima a la ciudadanía a sumarse a esta nueva propuesta de senderismo «que nos permite conocer diferentes enclaves de nuestro patrimonio natural, a la vez que se facilita una práctica deportiva beneficiosa y se genera un clima de amistad y hermandad como así viene siendo desde que pusimos en marcha una iniciativa que cada año gana en aceptación». �Bn