El departamento de Secretaría da fe de la no recepción de ejecutoria que afecte a la Corporación municipal

Hasta en tanto el juzgado correspondiente no comunique dicha pieza, los miembros a los que afecte “podrán seguir ejerciendo su cargo de concejales”

Sede consistorial del Ayuntamiento de Almodóvar del CampoAlmodóvar del Campo, 4 de febrero de 2019. El departamento de Secretaría del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha certificado en escrito oficial dirigido al grupo municipal socialista, que todavía no ha sido abierta ejecutoria judicial alguna que afecte a miembros de la Corporación municipal.

En dicho documento, los servicios municipales recuerdan a los munícipes del primer grupo de la oposición que, cuando se dicta sentencia firme, el letrado de la Administración de Justicia abre una pieza denominada ‘ejecutoria’, que establece los plazos de ejecución de condena.

Será en esa pieza de ejecución “una vez aperturada”, donde se requerirá a los aludidos “para que procedan al cumplimiento de la condena, fijando su inicio y finalización en el cumplimiento”, en concreto, la inhabilitación para cargo o empleo público solo en Ciudad Real capital o Almodóvar del Campo, durante siete años.

En este sentido, la Secretaría municipal reitera que “la ejecución de pena de inhabilitación y la de suspensión de empleo o cargo público, se hará efectiva por la remisión de testimonio de la sentencia al organismo público del que depende el condenado”.

Dando fe nuevamente de que “la remisión del testimonio de la sentencia no se ha recibido en este Ayuntamiento”, el escrito señala que hasta en tanto el juzgado no abra dicha ejecutoria y en la misma se requiera a los afectados personalmente el inicio del cumplimiento de la pena y lo comunique también al Consistorio, los aludidos “podrán seguir ejerciendo su cargo de concejales”.