Récord de participación en la carrera solidaria de Almodóvar del Campo

Una carrera que este año ha cambiado de ubicación y ha roto su mejor marca solidaria. En un ambiente festivo, la prueba organizada por el Consistorio contó con más de 250 participantes, cuya componente benéfica se destinaba a Cáritas Parroquial

Salida a la prueba principal que aglutinó varias categoríasAlmodóvar del Campo, 31 de diciembre de 2018. Almodóvar del Campo ha batido récord de participación en la Carrera Solidaria, que organizada desde el Ayuntamiento, este año ha cambiado de emplazamiento, saliendo desde la Glorieta del Carmen. Una prueba que comenzaba a las 17.30 horas y donde ha contado con más de 250 inscripciones.

En la prueba se han superado las inscripciones de años precedentes y el total de la recaudación, a razón de dos euros por participante, más dos euros del chocolate con churros que podía degustar el público, se destinaba a Cáritas Parroquial. La categoría de chupetines fue la que registró un mayor crecimiento en tanto que las pruebas absolutas fueron para Fátima de la Calle y José María Arévalo respectivamente.

Las categorías inferiores eran las primeras en tomar la salida, dándose el pistoletazo de salida bajo el nuevo arco hinchable adquirido por el Ayuntamiento para estas citas deportivas, a las seis de la tarde, sobre un circuito urbano que ya alcanzaba los 3.000 metros de longitud. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, recibían medalla, además de bolsa de chucherías los más pequeños así como  productos de la localidad,  los mayores.

El equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, con integrantes de Cáritas de Almodóvar del CampoRoberto Donoso concejal de Deportes, que agradecía la implicación de los clubes locales en la organización de la prueba, tanto Trail Alcudia Almodóvar como Los Quitapenas, así como de Policía Local y de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, señalaba “que nos hemos quedado asombrados por la alta participación que se ha registrado este año que, en el caso de los más pequeños ha sido incuso de unos 25”.

Donoso apuntaba que “tampoco teníamos ninguna duda por la nueva ubicación porque a lo largo del año organizamos diferentes pruebas, cada una con una salida y llegada en un punto diferente del pueblo, ya sea en fiestas, el trail y de otras disciplinas, que no todas tienen el mismo recorrido y la gente ha vuelto a responder en una tarde que también nos ha acompañado una climatología bastante favorable durante esta hora y media de evento”.

Una cita en la que, incidía el concejal, “año tras año reina el espíritu solidario y festivo, en una época en la que también desde el deporte animamos nuestras calles y a nuestra gente; es algo que vamos consiguiendo incrementar, como así lo demuestra que muchos corredores vienen disfrazados y la prueba es que hemos tenido que aumentar a dos los premios para quienes se ha considerado que lo merecían por sus disfraces”.

Participantes que recibieron otro premio por sus disfracesDonoso celebraba la buena labor que se viene realizando desde el área de Deportes y “con nuestro alcalde a la cabeza vamos a seguir trabajando en este nuevo año, incrementando con nuevas pruebas que van a merecer la pena, tanto para sus participantes como para los aficionados y espectadores de Almodóvar del Campo”.

A este respecto, el responsable de la Concejalía adelantaba que se está ya trabajando en la celebración de un campeonato de España de ciclismo en carretera”, programado en principio para el 5 de mayo. Apenas una semana antes, el 28 de abril, se disputará una nueva edición de la carrera Trail, una disciplina que sigue ganando adeptos.

El Ayuntamiento estrenó arco hinchable para las pruebas deportivasPodio femenino absoluto

 

 

 

 

 

Podio masculino absolutoParticipante que recibió premio por su disfraz