Los usuarios del Centro de Mayores de Almodóvar celebran la Navidad

La nueva directora de este Centro así como la presidenta del Consejo de Mayores agradecieron al alcalde, José Lozano, toda la colaboración que brinda para desarrollar distintas acciones, a lo largo del año

Alcalde y concejala, junto a integrantes del Consejo de Mayores
Alcalde y concejala, junto a integrantes del Consejo de Mayores

Almodóvar del Campo, 23 de diciembre de 2018. La celebración de la fiesta de Navidad que tenía lugar en el Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo, sirvió para que buena parte de los asistentes, entre ellos el alcalde, José Lozano, dieran la bienvenida a su nueva directora oficial, Elena Martínez Blanco.

El regidor, la concejala de Bienestar Social Lidia Paz y miembros del Consejo de Mayores que preside Antonia García-Minguillán, le desearon lo mejor en su nuevo cometido y le ofrecieron cuanta colaboración requiera en su labor diaria, puesto que el objetivo de todos estos estamentos es “dar los mejores servicios y actividades lúdicas y de envejecimiento activo a nuestros mayores”.

La Concejala de Bienestar Social, Paz Viñas, así como la directora del Centro como desde el Consejo de Mayores valoraron positivamente la disposición desde el Ayuntamiento a colaborar en diversas acciones promovidas en beneficio del colectivo de mayores de Almodóvar del Campo.

La concejal añade que “José [Lozano] siempre ha tenido en nuestros mayores una prioridad, como gratitud a todo lo que hicieron por sus entonces hijos,  hoy padres de familia, de manera que vamos a seguir facilitándoles todo cuanto esté en nuestra mano”.

Intepretando villancicos
Intepretando villancicos

Todos los presentes aprovecharon el encuentro para brindar y tomar unos dulces típicos por las celebraciones navideñas y desear lo mejor para 2019, salud en particular, valorando García-Minguillán las diferentes acciones que promueve el Consistorio a lo largo del año, muy en especial la Semana del Mayor que este verano tuvo un balance altamente positivo.

Una colaboración municipal se refleja, en este caso,  con la aportación de sidra y polvorones a la fiesta navideña, donde no faltaron los villancicos. Igualmente el Ayuntamiento colaboró en la celebración de la comida de primavera; el apoyo logístico a la que tiene lugar a base de carne de toro en otoño; o la celebración del bingo, que tanto entretiene a las personas mayores, cuando acuden al Centro ‘San Juan de Ávila’ del Jardín Municipal.

 

La nueva directora del Centro de Mayores, dirigiéndose a los presentes
La nueva directora del Centro de Mayores, dirigiéndose a los presentes

 

Varias de las numerosas personas que asistieron a la fiesta

Varias de las numerosas personas que asistieron a la fiesta

El alcalde, junto a un grupo de usuarios del Centro de Mayores