El Ayuntamiento sigue acercando el teatro a los escolares de Almodóvar del Campo

La deliciosa representación de ‘La Fierecilla’, a cargo de 300 Alas Blancas, deleitó a decenas de escolares de segundo a cuarto curso de Primaria en el Teatro Municipal

Los escolares, contemplando la representación
Los escolares, contemplando la representación

Almodóvar del Campo, 6 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sigue acercando el teatro a los escolares de la localidad y, si en otras ocasiones los pequeños han tenido ocasión de asistir a representaciones en inglés, en la más reciente han disfrutado de la magnífica puesta en escena en castellano de la obra ‘La Fierecilla’.

Una deliciosa representación de la compañía 300 Alas Blancas, que desde Puertollano encabeza Ana Torres y que recalaba en el Teatro Municipal almodovareño en el año en que esta función fue seleccionada para participar en la prestigiosa Fiesta ‘Corral Cervantes’ en la emblemática Cuesta Moyano de Madrid.

Con este texto adaptado del original, escrito por el dramaturgo inglés Willliam Shakespeare, 300 Alas blancas acerca al público más joven un texto clásico de una forma divertida, atrayente, fresca, desenfadada y educativa, entendiendo que el teatro es una herramienta formativa y sensibilizadora, sin dejar a un lado el sentido lúdico y de entretenimiento.

Otro momento de la representación (1)“Entendíamos que ésta era una propuesta muy interesante para que escolares de nuestro pueblo, de segundo, tercero y cuarto de Primaria, pudiera disfrutar del teatro más auténtico, que transmite valores necesarios y que con este argumento son fáciles de asimilar”, señala la concejala de Cultura y Educación.

Virginia López apunta que esta línea de trabajo, en la que también se cuenta con la complicidad del profesorado de los tres centros de Almodóvar del Campo en que se imparte educación Infantil y Primaria, se va a seguir trabajando por parte del Ayuntamiento y así se está ya trabajando en la preparación de la programación cultural de primavera y en sus emblemáticas Jornadas Cervantinas.

Por lo pronto, el próximo viernes 28 de diciembre será turno para el público adulto y la compañía albaceteña Teatro Cachivaches, que representará la obra ‘Armonía conyugal’ en la que se agrupan tres deliciosas piezas breves de Antón Chejov quien, con gran ironía, elegancia y comicidad, plantea las relaciones de pareja lejos del ‘amor romántico’.

Un momento de la representación (1)