El Ayuntamiento adecenta el cementerio municipal por estas fechas

El concejal Fernando Torres apunta que estos días el recinto abre en horario continuado de 9 a 18,30 horas y destaca las mejoras realizadas en los cementerios de las pedanías

Zona de aparcamientos junto al camposanto almodovareño (1)Almodóvar del Campo, 31 de octubre de 2018. Como ya es tradición  por estas fechas y de cara a la festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha realizado diversas actuaciones en el cementerio municipal, para adecentar el Cementerio municipal, y que los visitantes que en estos días lo visitan se sientan lo más cómodos posible.

Debido a la importancia de esta festividad, desde el pasado lunes 22 de octubre, el horario de apertura es ininterrumpido entre las 9,00 horas y las 18,30 horas, facilitando al vecindario un amplio horario diario en el que poder  acudir al cementerio  para acondicionar las tumbas de sus seres queridos.

El concejal responsable del cementerio, FernandoTorres, señala que las principales labores realizadas por el Ayuntamiento han consistido en pintar diferentes zonas así como su limpieza. Igualmente se han delimitado las plazas para aparcar en una parcela adyacente, con capacidad para más de un centenar de vehículos.

Torres ha recordado que “como es norma antes de llegar estas fechas, nuestro interés es mejorar las posibilidades de cada cementerio, porque hay que tener en cuenta que contamos con once dentro de nuestro término municipal”, uno por cada núcleo urbano si se tienen en cuenta también las diez pedanías.

El también edil de Aldeas añade que a lo largo del año se efectúan trabajos de conservación en todos ellos, aunque “de cara al día de los difuntos se hace más hincapié”. El encalado o la retirada de hierbas silvestres son las actuaciones de adecentamiento que llevan a cabo durante cada ejercicio, “para dejarlos como es debido”.

A partir del 2 de noviembre, el horario del cementerio de Almodóvar del Campo que regirá ya en fechas invernales será de nueve de la mañana a dos de la tarde y de tres y media a cinco y media de la tarde, de lunes a domingo.