El Ayuntamiento continúa la renovación de su flota móvil incorporando una furgoneta para el servicio municipal de Obras

El alcalde adelanta que se adquirirá un vehículo para personal de Servicios Sociales y trabaja en la compra de otro microbús para el servicio de viajeros con la pedanía de San Benito

El alcalde y el concejal de Obras, junto a nuevo vehículoAlmodóvar del Campo, 22 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sigue renovando su flota móvil y acaba de incorporar a la misma, en concreto para el departamento municipal de Obras, un vehículo que sirve tanto para el desplazamiento de personal como para transportar cualquier tipo de material o herramientas.

Se trata de una furgoneta Dacia Dokker, con motorización diésel de 90 caballos que, como señala el teniente de alcalde Manuel Soria, ofrece un servicio polivalente muy versátil para atender las necesidades del departamento, tanto en el núcleo principal del municipio como en el resto de las diez pedanías de Almodóvar del Campo.

El también responsable del área de Urbanismo destaca que el interior de este nuevo vehículo, en cuya adquisición se han invertido 12.045 euros, puede disponer de cinco asientos, o bien abatirlos para ampliar espacio de carga, si bien dispone de baca para transportar más material.

José Lozano, alcalde de Almodóvar indica que esta es una adquisición necesaria y explica cómo se sigue trabajando en nuevas dotaciones del parque móvil municipal, en este caso para Servicios Sociales porque es “una inversión prioritaria también para este equipo de Gobierno”, al igual que también se está tramitando la renovación del microbús municipal que une Almodóvar con la pedanía de San Benito.

Sobre este particular, Lozano reclama la colaboración de la Junta de Comunidades para contribuir a la adquisición de este vehículo de transporte colectivo por carretera, tal y como hizo en pasadas legislaturas cuando el municipio dispuso por primera vez del mismo.

En todo caso, dado que es prioridad para el equipo de Gobierno ofrecer la máxima dotación de servicios a los ciudadanos de las pedanías, el regidor apunta que el Ayuntamiento comprará de una u otra forma el nuevo microbús, que además de San Benito, presta servicio a otros enclaves ciudadanos en su itinerario habitual.