El Encuentro Nacional de Danza ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’ acogerá distintas culturas

Tres grupos formaran parte en la edición 28 del evento de este año: Compañía de Danza ‘Jándalo’, de Albacete; Escuela de Danza ‘Rocío’, de Jaén; y, el local Grupo ‘Baile Andaluz’

Cartel del evento de este añoAlmodóvar del Campo, 19 de septiembre de 2018. Luz, colorido y fantasía volverán a darse la mano en el Encuentro Nacional de Danza ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’, que volverá a ser encuentro de culturas. Esta cita  tendrá lugar en el emblemático Teatro Municipal de la ciudad el próximo 29 de septiembre.

La edición 28º de esta cita dancística nos trae en esta ocasión desde tierras albaceteñas a la Compañía de Danza ‘Jándalo’, que ofrecerá un espectáculo lleno de pureza y sentimiento. Esta compañía goza de un gran prestigio en Albacete, y lleva  más de veinte años de vida artística sobre los escenarios.

‘Rocío’ Escuela de Danza, llegará desde Jaén y nos dejará muestras representativas de bailes de toda la comunidad andaluza. Esta Escuela ofrece una enseñanza de calidad y está especializada en la formación de varias disciplinas como el flamenco, la danza clásica y la danza española.

El Grupo ‘Baile Andaluz’ de Almodóvar del Campo y organizador del evento, parte con una inmejorable tarjeta de visita, que ha sabido conservar basta nuestros días, manteniendo la esencia de nuestro folklore, caracterizado por su sencillez, elegancia y majestuosidad de sus movimientos, propio de las influencias manchego-andaluzas.

Imagen de archivo de una actuación del Grupo 'Baile Andaluz' de Almodóvar del CampoDurante el acto podremos ver el salero, la ilusión y el buen hacer de las alumnas más pequeñitas del ‘Curso Baile Andaluz’, transmitiendo su entusiasmo a todo el público.

La importancia de este Encuentro Nacional de Danza reside en su conexión con las raíces culturales de nuestra ciudad. Los asistentes podrán vivir en directo una selección de bailes interpretados por los distintos grupos participantes, con un ritmo vivo, elegante y con personalidad única.

La venta de entradas para el evento tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo los días 25, 26 y 27 de Septiembre de 6 a 8 de la tarde. Un acto en el que colabora el  Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Cultura.