El Ayuntamiento insta a Telefónica a solucionar, cuanto antes, la avería ocasionada por un rayo

ayto Almodovar del CampoAlmodóvar del Campo, 7 agosto 2018.- Ante la incidencia que afecta desde el pasado viernes a los servicios de telefonía fija y conexiones ADSL, con consecuencias en numerosos abonados de la localidad, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo quiere hacer las siguientes consideraciones:

  1. Que desde el primer momento en que se experimentaron estos cortes, el Ayuntamiento puso en conocimiento de la empresa propietaria de la red, Telefónica S.A., los enormes perjuicios de la situación.
  2. Que según la operadora, la incidencia que ha dejado sin línea de voz, sin conexión a Internet o sin ambos servicios a los afectados, estuvo motivada al parecer por una descarga eléctrica originada, según se cree, por la descarga de un rayo que alcanzó parte de su infraestructura.
  3. Que dicha incidencia ha provocado la desintegración de un cable del que dependen 1.200 pares de la red de cobre, afectando entre ellos también a distintos servicios municipales de este Ayuntamiento.
  4. Que desde la tarde noche del viernes se está trabajando en ir reponiendo el servicio en su integridad, pero dada la laboriosidad del arreglo, la normalidad está volviendo lentamente, conforme se pueden ir empalmando nuevos grupos de pares.
  5. Que en modo alguno y conforme antes se ha razonado, la incidencia tiene relación con la implantación del tendido de fibra óptica que se está desplegando en el casco urbano.
  6. Que este Ayuntamiento sigue instando a la operadora a que, en la medida de lo posible, solucione cuanto antes de manera total esta incidencia.