El Ayuntamiento aplaude la fiesta de la ‘Almodóvar Colours Run’ organizado por el Grupo Scout ‘Álamo’

Roberto Donoso constata que la iniciativa fue todo un acontecimiento que llenó de colorido la población y avanza que la Concejalía apuesta por consolidar nuevas ediciones

Staff del Grupo Scout 'Álamo' que hizo posible la I Almodóvar Colours RunAlmodóvar del Campo, 13 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo expresa su satisfacción por el desarrollo de la ‘Almodóvar Colours Run’, una cita lúdico-deportiva diferente, que se celebraba con una participación cercana a 250 corredores, de todas las edades, organizada por el Grupo Scout ‘Álamo’ de la localidad.

El concejal de Juventud y Deportes, Roberto Donoso señala que “este equipo de Gobierno siempre se ha mostrado  dispuesto a colaborar y a implicarse en aquellas propuestas interesantes que contribuyan a diversificar la oferta de actividades que disfrutan nuestros vecinos y, después de ver la alegría con que se desarrolló la carrera, avanzamos que seguiremos colaborando activamente para que la cita se institucionalice en el calendario local”.

Roberto Donoso, matiza que “ver el sano colorido que impregnó a los participantes y las calles por las que discurrió, hace que tengamos que felicitar a los miembros del colectivo de escultismo de nuestro pueblo, cada vez más presente en tantas otras actividades que tienen lugar en Almodóvar”.

El Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ fue el epicentro de esta fiesta, la I ‘Almodóvar Colours Run’. Allí se daba el pistoletazo de salida con una explosión de colorido que tuvo otros puntos de impregnación a lo largo de los cinco kilómetros de trazado urbano por los que discurrió. “Aquí el objetivo no era llegar lo más rápido a meta, sino terminar cubierto de polvo de los distintos colores que se lanzaron durante todo el recorrido”, recuerda el concejal.

Fue de hecho, una tarde diferente, destinada a la diversión entre amigos y familia, por lo que al no ser cronometrada, no había ninguna prisa por terminar, por lo que unos sí optaron por ir corriendo, pero otros participantes por completarla andando o bailando. También se podía ir disfrazado, lo que daba derecho a optar a un premio, además de entregarse otro al participante que se manchó más y a la peña inscrita con más representantes.

El polvo de colores lanzado durante la carrera estaba hecho de materias primas naturales, por lo que  no era tóxico, era biodegradable, y seguro al contacto con la piel, además de fácil lavado tanto de la ropa como de la piel. Bo obstante, a aquellos corredores sensibles al polvo se les recomendaba ponerse gafas o protección adecuada.

La fiesta de color continuó después de la carrera, en ‘Las eras de Marta’, donde hubo una masterclass de zumba con Esther Moreno, actividades, castillos hinchables para los niños y música hasta la madrugada.

A la hora de montar el dispositivo adecuado para la celebración de esta carrera, inspirada en el festival Holi de India al inicio de la primavera, se contó con las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, garantizando la Policía Local la seguridad. También se agradece a los numerosos comercios locales el necesario patrocinio de la prueba.

El concejal de Juventud y Deporte ha indicado que “desde el equipo de Gobierno nos sentimos contentos de colaborar activamente con este colectivo juvenil, que ya tiene una larga trayectoria en Almodóvar, y que desde sus inicios ofrece actividades sanas, creativas y lúdicas a niños y jóvenes, por lo que este Ayuntamiento seguirá trabajando por hacer  realidad aquellas  acciones que requieran de nuestro apoyo”.