La Escuela Municipal de Música termina el curso con un concierto-audición y la entrega de diplomas

La concejala Virginia López agradecía a las familias, por dotar a sus hijos de formación musical y al director, Fernando Bermejo, por su implicación en la formación

Los más pequeños, ofreciendo una actuación con flauta de picoAlmodóvar del Campo, 7 de junio de 2018. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música, perteneciente al área de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, recibían los diplomas acreditativos de la enseñanza musical recibida este curso 2017-2018.

Fue al término del concierto-audición que sirvió para estrenar el salón de usos múltiples de las flamantes instalaciones de la planta superior del Mercado que, desde hace unas semanas, alberga la Escuela Municipal de Música. Unas dependencias modernas y cómodas, concebidas para ofrecer el mejor servicio a unos alumnos con edades, que van oscilan entre la infancia y personas ya jubiladas.

Virginia López, titular de las competencias municipales de Educación y Cultura, estuvo entre el numeroso público asistente y ha querido “felicitar y dar mi enhorabuena y la de todo el equipo de Gobierno a Fernando Bermejo, director de la Escuela de Música, por su trabajo bien hecho y por llevar la música a tantísimos niños que hoy en día dan vida a esta propuesta cultural”.

Un alumno, tras recibir su diploma en presencia de la concejala de Cultura y el director de la Escuela Municipal de MúsicaLa concejala también hacía extensivas sus palabras a los padres, por “facilitar a sus hijos la participación en esta actividad que es una interesante herramienta en su formación”. Y a aquellos otros participantes adultos que, a pesar de sus obligaciones laborales o familiares, “hacen un gran esfuerzo por acudir a las clases de música, para seguir enriqueciéndose como persona”.

López Fúnez, señala que el Ayuntamiento atiende constantemente las sugerencias y necesidades que le llegan desde la dirección de la Escuela Municipal de Música, e indica como “a pesar de la juventud de su banda de música, en apenas unos años sus componentes demuestran actuación tras actuación, en diferentes eventos festivos y procesiones especialmente, unas grandes dotes a la hora de interpretar magistralmente las partituras”.

En el acto, celebrado a última hora de la tarde, se sucedieron diferentes dúos, de clarinete y saxofón, de trompeta y trombón, de saxofón o de trompetas, así  como también tríos de guitarra y de instrumentos de cuerda. El acto finalizó con una brillante actuación con flauta de pico, a cargo de los más pequeños.

La Escuela Municipal de Música cuenta con casi un centenar de alumnos, que reciben enseñanzas correspondientes a distintos instrumentos, contando igualmente con un coro.