El canto infantil de los Mayos entusiasmo al abarrotado Teatro Municipal

La concejala Virginia López, quien agradecía a ‘Balálita’ y al profesorado de los tres centros escolares su afán por perpetuar esta tradición, reitera el compromiso del Ayuntamiento con el folclore local

Un momento del evento celebrado este pasado viernes en el Teatro MunicipalAlmodóvar del Campo, 20 de mayo de 2018. 70 escolares de los tres colegios en los que se imparten enseñanzas Primarias, en Almodóvar,  llenaron en la noche del viernes, el Teatro Municipal, donde se retomaba el Encuentro de Mayos ‘Valle de Alcudia’, que por segundo año consecutivo veía desdoblada su programación.

Si la semana pasada fueron los adultos, esta tocaba el turno a los niños,  poniendo el colofón el grupo infantil de ‘Balálita’, el colectivo folclórico organizador de esta programación especial que cuenta con la colaboración nuevamente, del Ayuntamiento de Almodóvar.

Intervención Colegio 'Maestro Ávila y Santa Teresa'
El canto infantil de los Mayos entusiasmo al abarrotado Teatro Municipal

El programa, que contó con una gran afluencia de público, fue abierto por el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Carmen’, al que siguió el  colegio público ‘Maestro Juan de Ávila’ y, por último, el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

Con la guinda de la cantera de ‘Balálita’, hubo también danzas tradicionales y fueron varias jóvenes, ataviadas a la usanza más tradicional, quienes presentaron cada parte del festival.

Para Virginia López, concejala responsable de Cultura, “este festival demuestra un año más que nuestros mayos está muy vivos y tienen un futuro espléndido, porque escuchar a estos niños y niñas entonar este canto tan querido en nuestro pueblo y ver también con el empeño que lo hacen, hace indudable que tradiciones como ésta se van a perpetuar”.

Intervención CEIP 'Maestro Juan de Ávila'
Intervención CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’

La concejala de Cultura agradece al grupo Balálita por su labor para implicar a los centros educativos en esta actividad, así como  a los directores y profesores de la asignatura de Música por su “decisiva implicación”.  Virginia López señala que  “sin su labor este empeño quedaría huérfano”, afirmando que el Ayuntamiento seguirá colaborando para enriquecer una programación de Mayos tan importante como la de Almodóvar del Campo.

Intervención CEIP 'Virgen del Carmen'
Intervención CEIP ‘Virgen del Carmen’

En primer término, las jóvenes presentadoras del Encuentro infantil