El Ayuntamiento instala aparatos biosaludables atendiendo la petición de AIDAC-Cocemfe

La presidenta del colectivo que representa en la localidad a personas con discapacidad agradece la atención que los responsables municipales vienen dispensando a estos vecinos

Fernando Torres, junto a Irenea del Olmo y otras dos integrantes de AIDAC-Cocemfe, posando ante algunos de los aparatos
Fernando Torres, junto a Irenea del Olmo y otras dos integrantes de AIDAC-Cocemfe

Almodóvar del Campo, 14 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha habilitado varios aparatos biosaludables en las inmediaciones de la sede de AIDAC-Cocemfe, atendiendo así  una nueva petición del colectivo que defiende y representa a las personas con discapacidad en esta localidad ciudadrealeña.

El concejal Fernando Torres señala que esta nueva dotación puede ser usada por cualquier vecino, independientemente de la edad que tengan y de que pertenezcan o no al colectivo. “Nosotros hemos atendido una petición razonable, de un colectivo muy activo y que redunda en beneficio del resto de vecinos”, indica.

Han sido un total de cinco aparatos mecánicos los instalados, con una inversión de 3.200 euros, que permiten ejercitar diferentes extremidades del cuerpo. En personas con algún tipo de discapacidad física, el ejercicio diario es clave, tanto para su recuperación como para el mantenimiento de su forma física.

Así lo reconoce Irenea del Olmo, quien anima a los socios y al resto de vecinos a hacer uso de estos aparatos. “Nos beneficia a todos porque, es una cosa que está bien y hacen el mismo beneficio de ejercitación que la gimnasia”, indica la presidente de AIDAC-Cocemfe, en cuya asamblea del pasado año algunos socios plantearon esta petición, que se remitió al  Ayuntamiento.

“En nombre de los socios estamos agradecidos porque siempre que pedimos algo, y lo hacemos porque hace falta, el Ayuntamiento siempre lo hace”, indicaba del Olmo, valorando en este sentido la sensibilidad que ya existe a la hora de ejecutar cualquier obra en la vía pública fundamentalmente.

“Ya se tiene en cuenta las circunstancias de uso no solo por parte de personas que van en silla de ruedas, sino otras con taca-taca, carritos, etc” y por eso, reitera Irenea del Olmo, “estamos muy contentas con el Ayuntamiento”, que cedió el puesto de socorro de Cruz Roja para que fuera sede actual de esta asociación con más de 80 socios.

Otra de las aportaciones realizadas por el equipo de Gobierno, que dirige José Lozano, y que facilita la accesibilidad  en las calles de Almodóvar, han sido diferentes pasos de peatones elevados. El primero ya ha quedado operativo en las inmediaciones de la sede de AIDAC-Cocemfe y los dos últimos ya están operativos, en dos puntos clave de la calle Darro.