Almodóvar del Campo veneró a su patrón en el día grande de san Juan de Ávila

El alcalde agradece a la Hermandad de los Santos y al párroco Juan Carlos Torres el esfuerzo por restaurar un talla que suma ya más de 70 años de trayectoria

El patrón, a la altura de su Casa Natal
El patrón, a la altura de su Casa Natal

Almodóvar del Campo, 12 de mayo de 2018. Como cada 10 de mayo, los vecinos de Almodóvar del Campo arroparon en procesión a uno de sus patrones, el santo y doctor de la Iglesia universal Juan de Ávila. Lo hizo una vez había concluida la segunda de las misas celebradas el jueves en su honor. Tras la eucaristía de las ocho de la tarde la restaurada imagen del santo discurrió por el casco histórico acompañada de cientos de fieles.

Entre ellos, en la presidencia de las autoridades civiles, estaba una vez más el alcalde José Lozano, quien se sumó a solamente a las celebraciones vespertinas al estar ocupado, por la mañana, de sus obligaciones docentes en Puertollano, donde había jornada lectiva normal.

La imagen restaurada, saliendo por vez primera en procesión
La imagen restaurada, saliendo por vez primera en procesión

“Para todos los que nos sentimos de Almodóvar, san Juan de Ávila supone algo especial y muy importante”, refería el regidor al término de los actos. El alcalde valoraba la trascendencia que esta figura supone en términos de visitas que se siguen produciendo a la localidad, con lo que ello supone también para la economía local y agradecía al párroco Juan Carlos Torres, a la Hermandad de los Santos que encabeza Isabel Fernández y a los voluntarios de Vocatio su implicación.

Si bien la restaurada imagen del patrono se pudo contemplar ya en todo su recobrado esplendor desde el primer día de la novena, la procesión fue un momento muy esperado y contó con la veneración de los almodovareños. La banda de la Escuela Municipal de Música contribuyó con sus interpretaciones a dar mayor solemnidad al paso del santo, a quien los asistentes cantaron su himno cuando recaló frente a su Casa Natal.

Autoridades y miembros de la Hermandad, bajo la imagen de san Juan de ÁvilaJosé Lozano, que apunta que su única petición en nombre de todos los ciudadanos es que san Juan de Ávila sea benefactor en la salud de sus paisanos, calificó de “maravillosa y una imagen bellísima” la estampa que ahora presenta la talla, reconociendo que la necesaria intervención para con una imagen que suma ya más de 70 años, ha sido fruto del “esfuerzo de la Hermandad y de nuestro párroco”, a quienes agradeció su interés.

Los feligreses, venerando las reliquias del santo patrón y doctor de la Iglesia

El párroco Torres venera con incienso la imagen del patrón en la función de mediodía

La banda de la Escuela Municipal de Música, a la salida de la procesión