250 niños de ocho municipios participan en el III Torneo “Feria de Marzo”

El equipo alevín de Carrión de Calatrava y el benjamín del Atlético Puertollano vencedores del III Torneo ‘Feria de Marzo’ de Fútbol 8 organizada por EF ‘Amigos del Deporte’ y el Consistorio

Carrión, campeón alevines
Carrión, campeón alevines

Almodóvar del Campo, 26 de marzo de 2018.- Unos 250 niños integrantes de 16 equipos procedentes de diferentes poblaciones de la provincia se reunían a lo largo de toda la jornada del pasado sábado en Almodóvar del Campo para participar en el III Torneo ‘Feria de Marzo’ de Fútbol 8, en categorías alevín y benjamín.

Organizado un año más por el colectivo local Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte’ con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y diferentes patrocinadores, el Campo de Fútbol del Complejo Municipal ‘Miguel Hernández’ albergaba, equipos de Almodóvar, de Almadén, Argamasilla de Calatrava, Poblete, Carrión de Calatrava y los puertollaneros EMFB Puertollano, Calvo Sotelo y Atlético Puertollano.

Los participantes mostraron una exquisita deportividad en el terreno de juego. Un terreno dividido en dos canchas, lo que daba agilidad a la competición en una jornada marcada, por el fuerte viento, que no logró mermar  la ilusión de los participantes.

Atlético Puertollano, campeón benjamines
Atlético Puertollano, campeón benjamines

Las liguillas se desarrollaron durante la mañana y la fase final por la tarde, tras la comida que la organización facilitó a los semifinalistas a modo de premio anticipado. Todos los contendientes, además, fueron agasajados con camiseta conmemorativa, así como bocata y bebida.

Por categorías la clasificación ha sido. En  alevines, campeón el equipo de Carrión de Calatrava. Segundo fue el Atlético Puertollano y tercero el equipo de Almodóvar del Campo. En benjamines el campeón fue el Atlético Puertollano, segundo el Calvo Sotelo y tercero Poblete.

El concejal de Deportes, Roberto Donoso, agradecía a ‘Amigos del Deporte’ dar continuidad a esta iniciativa que, alcanza ya su III edición, junto al Ayuntamiento, y ofrece el semblante  deportivo como un “aspecto fundamental” en estas competiciones , donde prima el compañerismo en los participantes que disfrutan “con la ingenuidad de su edad y sin ninguna maldad”, algo que especialmente atañe a esas categorías “que juegan al fútbol desde otra mentalidad”.

Área técnicaGratitud que hacía extensa a los equipos foráneos desplazados, “que hacen un esfuerzo muy grande pero que les merece la pena porque pasamos aquí un día muy bonito”, independientemente de que luego tengan o no la recompensa de alguno de los trofeos en litigio. Y la expresaba asimismo para colegiados, patrocinadores y público asistente.

Donoso se congratulaba de haber hecho coincidir en fechas la disputa del torneo con el desarrollo de la Feria de Marzo, “lo que ha hecho que se mezclen los ambientes del Ferial y el ‘Miguel Hernández’ que ha estado completamente lleno de público”, remachaba.

El concejal felicitaba a ‘Amigos del Deporte’ tanto por la consolidación del evento, como por su afán de dar a los pequeños, el aliciente de poder participar a lo largo del año en otros torneos análogos, fuera de la localidad o la competición de Deporte en Edad Escolar durante el invierno. “Es un trabajo formidable el suyo, al fin y al cabo son educadores del deporte”, reconociendo “el cariño” que en esta labor ponen los monitores.

Almodóvar, tercero alevines
Almodóvar, tercero alevines

La escuela de fútbol que dirige este colectivo cuenta con alrededor de 150 menores desde prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, contando en alguna categoría con  varios equipos.

Roberto Donoso señalaba que a esta competición se suma una amplia oferta y variadas disciplinas en las Escuelas Deportivas municipales, entre las que el concejal destaca los equipos exclusivamente femeninos de balonmano, fútbol sala amateur “que es una de las novedades” y fútbol sala deporte base.

Calvo Sotelo, segundo benjaminesUna acción de juego durante el torneoPoblete, tercero benjamines