Almodóvar celebró el II Certamen de Música Cofrade en el Teatro Municipal

Participaron las formaciones de Puertollano ‘Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad’ y ‘San Miguel Arcángel’ y las locales ‘Jesús Rescatado’ y Escuela Municipal de Música

Escuela Municipal de Música
Escuela Municipal de Música

Almodóvar del Campo, 19 de marzo de 2018. El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo albergó la II edición del Certamen de Música Cofrade organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En el acto, antesala musical a la Semana Santa almodovareña, participaron la banda de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad’ de Puertollano, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’ también de Almodóvar y la Agrupación Musical ‘San Miguel Arcángel’ de Puertollano.

El Teatro Municipal registró un lleno importante para seguir este certamen que tuvo una duración de dos horas. Entre los asistentes destaca, el alcalde José Lozano quien, junto a la concejala de Cultura Virginia López, el hermano mayor de la Hermandad organizadora Jacinto Almodóvar y la presidenta de la Junta de Hermandades Manoli Naranjo, participó en la entrega de recuerdos otorgadas por la Hermandad organizadora y felicitó a sus responsables por una cita que, como dijo, se ha consolidado.

El alcalde dirigió unas palabras a los presentes tras la entrega de recuerdos
El alcalde dirigió unas palabras a los presentes tras la entrega de recuerdos

El II Concierto Cofrade fue abierto por la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, que interpretó ‘Ave María’ de Giulio Caccini, ‘Pasión Malagueña’, ‘Caridad del Guadalquivir’ y ‘Juanin in Memoriam’.

A continuación intervino la puertollanense Banda de Cornetas y Tambores ‘Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad’, con las marchas ‘La Expiración’, ‘Hosanna’, ‘Soledad de San Pablo’ y ‘Macarena, Madre y Maestra’.

La tercera en participar fue la almodovareña Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’, interpretando dos piezas que son estreno en su repertorio este año, como ‘Luna de Triana’ y ‘Beso de Judas’; también ofrecieron  ‘Sagradas Vestiduras’ y ‘Cristo del Amor’.

Agrupación Musical 'San Miguel Arcángel'
Agrupación Musical ‘San Miguel Arcángel’

Y por último, la Agrupación Musical ‘San Miguel Arcángel’, también de Puertollano interpretó ‘Redención’, ‘El Amor de Dios’, ‘Luz de Luz’ y ‘En tu gran poder’. Tan nutridísima formación puso el colofón con la interpretación del himno de España en magistral transición con ‘La Saeta’.

El acto fue nuevamente presentado este año por Rodrigo Acero, miembro de la directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad y capataz de su paso principal.

Cabe destacar por último que los dos euros establecidos como precio de entrada, se destinan a sufragar diferentes gastos en la organización de la Semana Santa de este año, cuyo pregón tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo.

Naranjo, entregando uno de los recuerdos
Naranjo, entregando uno de los recuerdos
Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús Rescatado'
Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’
Banda de Cornetas y Tambores 'Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad'
Banda de Cornetas y Tambores ‘Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad’
Panorámica del patio de butacas
Panorámica del patio de butacas