El pasado de Almodóvar se recoge en dos libros que se presentan esta semana

El jueves se presenta la obra ‘Crónicas históricas’, de Isaac Pérez Infante y el día siguiente Aurora Rey Aragón presenta ‘Con sabor a Almodóvar’, en una semana eminentemente cultural en Almodóvar

Cartel anunciador de 'Crónicas históricas'Almodóvar del Campo, 13 de marzo de 2018. Semana eminentemente cultural la que vive Almodóvar del Campo, con dos actos culturales relevantes, como son las presentaciones de los libros, escritos por dos almodovareños de prestigio en el mundo cultural, como son Isaac Pérez Infante y Aurora Rey Aragón, quienes de manera muy particular y diferente, rescatan el pasado de Almodóvar y se lo muestran al público en sus respectivas publicaciones.

El jueves, a las 19,30 horas, el salón de actos del edificio municipal del Jardín Municipal albergará la puesta de largo del libro ‘Crónicas históricas’, en el que el autor, Pérez Infante, estará rodeado por la prologuista Mamen Pérez Aranda; la monitora del aula de Historia de la Universidad Popular, María del Carmen Morena Anguita y el editor de la obra, Julio Criado.

Cartel anunciador de 'Con sabor a Almodóvar'Igualmente estarán presentes el alcalde, José Lozano y la concejala de Cultura, Virginia López, quienes el día siguiente también participarán en la presentación del libro ‘Con sabor a Almodóvar’, de Rey Aragón. En este caso el acto será en el Teatro Municipal y dará comienzo a las 19 horas.

En la presentación de este segundo libro, estarán José Antonio Morena Rey,  licenciado en Filología Hispánica y en Historia y Ciencia de la Musicología,  quien realiza el prólogo, así como el periodista, Francisco Acero Ruiz.

Ambas obras han sido publicadas por Ediciones C&G, del Grupo Oretania, que en anteriormente, ha editado publicaciones tanto de Isaac Pérez Infante como de Aurora Rey Aragón.