“Amigos de la Música” organizó el concierto de Santa Cecilia

En la primera parte intervino el Quinteto de Metales “Wonder Brass” y en la segunda la banda de la Asociación Musical ofreció un programa copado en su mayorí­a por bandas sonoras de cine

Un momento de la segunda parte del conciertoAlmodóvar del Campo, 4 de noviembre de 2017. La Asociación Musical “Amigos de la Música” ha organizado este fin de semana, en el Teatro Municipal, el Concierto Extraordinario de “Santa Cecilia” que se enmarca dentro de  la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Un concierto que tuvo una gran asistencia de público.

Entre los asistentes, el alcalde José Lozano y la titular del Área de Cultura, Virginia López, quien agradeció a los componentes del colectivo musical, a su presidente José Ramón Sánchez y al director Luis Fernando Valiente, así­ como al subdirector, Ángel Pardo Barba, la “magní­fica velada que nos ofrecieron con motivo de la celebración de su patrona”.

Tras la introducción que precisamente realizara Sánchez, se daría paso al programa, con dos partes bien diferenciadas. La primera fue un concierto del Quinteto de Metales “Wonder Brass”, integrado por los trompetistas Ángel González Ormeño y Jonathan Blanco Donoso, Javier Martí­nez Garrido al trombón, Miguel Ángel Morena López con bombardino y Francisco Javier Caminero Murillo que toca la tuba. Tuvieron el apoyo de Francisco León Moraga con la percusión.

Los 'Wonder Brass' protagonizaron la primera parte del evento
Los ‘Wonder Brass’ protagonizaron la primera parte del evento

Ofrecieron las melodí­as “Highway to Hell”, de ACDC; “Anthen”, de Johan de Meij; “Amazin Grace”, canadian brass; “El Relicario”, de José Padilla; “California Dreamin”, de The Papas and the Mamas; “Caravan”, de Juan Tizo y Duque Ellington; y “I feel good”, de James Brown. Todas ellas fueron interpretadas con arreglo de Ángel González Ormeño, salvo la tercera que fue de Luther Henderson.

La segunda parte fue protagonizada ya por la Banda de Música de la Asociación Musical “Amigos de la Música”, interpretando memorables bandas sonoras del cine como “Independence Day”, de David Arnold, con arreglo Michael Story; “El Rey León”, de Elton John y Hans Zimmer, en arreglo de Hans van der Heide; “Jurassic Park”, de John Williams, con arreglo Willy Hautvast; y “Time of my life”, de D. Markowitz y J. de Nicola para la película “Dirty Dancing”.

Los músicos almodovareños completaron el concierto con el pasodoble “La Virgen de la Macarena”, con arreglo Rafael Méndez, en el que destacó como trompeta solista Ángel Pardo Barba.