Almodóvar completa el gran calendario 2017 de BTT con la Marcha Cicloturista

Roberto Donoso, concejal de Deportes, agradece al Club “Valle de Alcudia” su afán por potenciar este deporte, siguiendo la misma lí­nea que contempla el  Ayuntamiento

Algunos de los participantes, en plena ruta
Algunos de los participantes, en plena ruta

Almodóvar del Campo, 27 de noviembre de 2017. Almodóvar del Campo albergó este domingo, la última prueba de Marcha Cicloturista. Una prueba organizada conjuntamente por el Club BTT Valle de Alcudia” y la  Concejalí­a de Deportes cuyo responsable, Roberto Donoso, ha estado presente durante toda la prueba.

Ciento diecinueve corredores tomaron la salida, de esta ruta con un nivel técnico sencillo y un nivel fí­sico medio, que tenía dos circuitos, uno de 42 km y otros de 56, que compartieron la mayoría de kilómetros el mismo itinerario. Una ruta que llegó al bosque de Tocón y contó con la asistencia de Cruz Roja, Guardia Civil y Policí­a Local.

La ruta cicloturista contaba con dos avituallamientos, uno antes de la bifurcación de los dos itinerarios y un segundo en la pedaní­a de La Viñuela. Al finalizar la prueba los participantes recibieron una bolsa-obsequio que contení­a camiseta técnica y botella de aceite de la localidad. Igualmente se celebró una comida de hermandad.

Haciendo un alto de avituallamiento
En el avituallamiento

El concejal Donoso, indicaba, a modo de balance del año , que se completa un año de éxito en esta modalidad deportiva, con diferentes convocatorias, destacando la celebrada el pasado mes de junio, cuando tuvo lugar, con gran éxito de participación y público, la prueba que resolvió el Open XC de Castilla-La Mancha.

“Almodóvar del Campo es ya todo un referente en esta modalidad deportiva, y la apuesta decidida, tanto desde el Club como la Concejalí­a de Deportes por  el ciclismo en todas su modalidades, nos llevan a ser considerados un enclave privilegiado para federaciones y deportistas del primer nivel”, indica Donoso.

Las palabras del edil están, refrendadas por uno de los grandes del BTT, Javier Poza, que “ya nos ha puesto de ejemplo tanto en lo relativo a ser unos perfectos organizadores, como concretamente por los circuitos que se diseñan en este espacio tan privilegiado de nuestra localidad y del municipio”. En este sentido, el edil agradece a Ángel Gallego su aportación.

El presidente del Club BTT, Urbano Herrero y el concejal de Deportes, Roberto Donoso, antes de tomar la salida
El presidente del Club BTT, Urbano Herrero y el concejal de Deportes, Roberto Donoso, antes de tomar la salida

Roberto Donoso hace extensivo su agradecimiento hacia la directiva del Club BTT “Valle de Alcudia”  presidido por Urbano Herrero. “Estamos muy contentos con la implicación que en la promoción y práctica de este deporte demuestran, no solo a la hora de organizar estas pruebas, sino a lo largo de todo el año”.

Por eso, señala el concejal, dirigiéndose a responsables y socios de este colectivo, “al igual que al resto de clubes y asociaciones vamos a seguir atendiendo en sus aspiraciones, puesto que son las mismas que las que tenemos nosotros desde nuestra responsabilidad pública y, en definitiva, de los aficionados al deporte en Almodóvar del Campo”.

En el calendario previsto para 2018 se prevén tres pruebas cicloturistas más, sin carácter competitivo, así­ como la habitual puntuable del Open provincial y, tras el gran éxito este año, Almodóvar del Campo volverá a ser etapa del Circuito de Castilla-La Mancha. Almodóvar contempla acoger, un año después,  el Campeonato de España de esta modalidad.

La salida se dio en el Pabellón 'Miguel Hernández'
La salida se dio en el Pabellón ‘Miguel Hernández’