El Ayuntamiento posibilita la nueva fase del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha

Jesús González señala que para el equipo de Gobierno es una prioridad satisfacer la demanda de empleo en la localidad y por eso el Consistorio dedica 75.000 euros a pagar Seguridad Social

El concejal de Empleo, Jesús González, junto al alcalde José Lozano
El concejal de Empleo, Jesús González, junto al alcalde José Lozano

Almodóvar del Campo, 25 de septiembre de 2017. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo incorpora esta semana a otros 20 trabajadores, diez hombres y otras tantas mujeres, merced a la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo 2017 del que el Consistorio es una de las administraciones que posibilita su ejecución en todo el término municipal, pedaní­as incluidas.

Dado que la primera fase del citado Plan que ofrece contrataciones por espacio de seis meses concluirá a finales de octubre, durante esta última semana de septiembre y el próximo mes se va a dar la circunstancia de que 40 personas del municipio van a estar desarrollando los trabajos programados, consistentes en el acondicionamiento y limpieza viaria y la adecuación de acerados.

Jesús González, concejal de Personal, señala que esta una “muy buena noticia” como refiere el concejal de Personal, Jesús González, quien apostilla que “este equipo de Gobierno siempre ha tenido entre sus prioridades el empleo y así­ ya se tradujo en el Plan de Empleo Local que introdujimos en la legislatura anterior y continuando con los que actualmente saca la Junta de Comunidades”.

González no obstante puntualiza “para que no se falte a la verdad”, aludiendo a lo que el PSOE viene difundiendo en la localidad, que “aunque este plan lo convoque la Junta no es un plan de la Junta, sí­ lo convoca pero participamos también la Diputación y el Ayuntamiento”. Por lo tanto, añade el edil, “si no fuese el empleo una de nuestras prioridades desde luego que no estarí­amos contratando a 40 trabajadores este año”.

Una prioridad que se traduce en la aportación que el Ayuntamiento realiza al Plan Extraordinario en concepto de pago de la Seguridad Social de los 20 nuevos contratos y que asciende a 75.000 euros, a los que también se ha de sumar el coste del material que se emplea en los trabajos y la logí­stica con medios propios. La Diputación Provincial asume otros 93.000 euros y la Junta de Comunidades 105.000 euros.

Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas

Otra convocatoria que incide en la especial sensibilidad por el empleo del equipo de Gobierno almodovareño, es la que posibilitaba al inicio del actual mes la contratación de otras seis personas y otra más que se va a sumar en octubre, esta vez en el marco estatal del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que está cofinanciado con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para esta acción, que da cobertura laboral a vecinos durante tres meses, el Estado aporta algo más de 23.600 euros, en tanto que el Ayuntamiento costea  el material que se utilice en las labores a realizar.

Y paralelamente a todo ello, el Consistorio mantiene un Plan de Emergencia que está destinado a familias que se encuentren en situaciones realmente lí­mite, para las cuales se posibilita contratación de emergencia con la que paliar, en la medida de las posibilidades, sus necesidades concretas de ingresos.

OPE 2017

En materia laboral, explica Jesús González, los servicios municipales están ultimando las bases que van a regir las tres convocatorias de plazas vacantes de la plantilla del Ayuntamiento y que conforman la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el presente ejercicio.

En concreto, se pretenden cubrir una plaza en la Policí­a Local y otras dos de oficiales, correspondientes en este caso a pintor y jardinero y que son consecuencia de la jubilación de las dos personas que respectivamente vení­an desempeñando los respectivos cometidos.