La Feria de Almodóvar transcurre entre el fervor a la patrona y la expectación por ver el desencajonamiento de los toros de los Encierros

El alcalde, que asistió a los diferentes actos, participa como uno de los cumplientes en el rito de intercambio de custodia de la bandera la Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen

IMG_0632Almodóvar del Campo, 11 de septiembre de 2017. Comienza la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo entre los actos en honor a la patrona, la Virgen del Carmen, y la expectación que despertó el desencajonamiento de los 16 astados que protagonizarán los Encierros a partir del miércoles.

Al mediodí­a tení­a lugar la misa, que dejaba pequeña la iglesia de la Virgen del Carmen. Una vez finalizada, varios miembros de la Hermandad de Hombres, presidida por Amalo Manuel Cachero, recibieron la imposición oficial del escapulario para, posteriormente iniciar en la calle, el ritual de intercambio de la bandera, cuya custodia se intercambia por espacio de un año entre dos de los hermanos. Una cita en la que tomó parte activa el primer edil, como uno de los cumplientes.

IMG_0505Mientras, en el interior de la iglesia que también guarda la imagen de santa Teresa de Jesús,  las corales “A son de Mar” y “Narval”, que acompañaron al pregonero Miguel Ángel Solí­s, ofrecieron un recital, bajo la dirección del músico almodovense, que hizo las delicias de los presentes.

Ya por la tarde, desde las cinco y media, un millar de personas tomaban sitio en el graderí­o del Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” para seguir el desencajonamiento de los toros de los Encierros, de la ganadería de José Luis Pereda, que hace dos años ya realizaron unos grandes Encierros en la localidad y esperan repetir este año, a lo largo de la Avenida Doctor Fleming y la calle Corredera.

IMG_0547Alrededor de cuarenta y cinco minutos tardaron las reses en entrar a los corrales del recinto donde aguardan para comenzar  los encierros más longevos del paí­s y ser los verdaderos protagonistas en los cinco dí­as que duran.

También por la tarde los más pequeños tuvieron a su disposición un parque de atracciones hinchable en la Plaza Mayor, donde también hubo actividades acuáticas y la fiesta de la espuma.

Y por la noche, tras la misa vespertina, se celebra la procesión de la patrona por las calles céntricas. Junto a cientos de feligreses y las autoridades religiosas acompaña a la patrona la diputada nacional Carmen Quintanilla, que compartía el momento con el alcalde y los demás miembros de la Corporación.

IMG_0615En el recorrido procesional, la Virgen estuvo acompañada por la banda de música ‘Pablo Sorozábal’, y tuvo ocho petaladas y una gran petalada final al paso  por la engalanada calle Corredera, llena de fajines de tela, a la altura de la “Casa de la Marquesa”.

Así­ se daba paso al Teatro Municipal, donde la representación de la obra “Las princesas del Pacífico”, con Alicia Rodrí­guez y Belén Ponce de León, levantaba el telón de las representaciones de comedias que continuará con “La curva de la felicidad”, interpretada por Ricardo Castella, Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe.

IMG_0583

IMG_0493

Autoridades civiles y religiosas, con Carmen Quintanilla junto al alcalde, a los pies de la patrona

IMG_0587IMG_0626