La Virgen de las Candelas alumbra las celebraciones patronales de Valdeazogues

Las autoridades civiles que presidieron la procesión del pasado sábado
Las autoridades civiles que presidieron la procesión del pasado sábado

El alcalde José Lozano acompaña a la patrona y a los vecinos de esta  población pedánea en los actos centrales celebrados con motivo de las fiestas patronales

Almodóvar del Campo, 17 de agosto de 2017. Valdeazogues otro de los anejos pedáneos de Almodóvar del Campo que ha celebrado también en esta época sus fiestas patronales, en este caso en honor a la Virgen de las Candelas. Las actividades programadas desde el Ayuntamiento se desarrollaron a lo largo de todo este pasado fin de semana.

Los actos, que contaron con la implicación vecinal, daban inicio el pasado viernes dí­a 11 cuando, a las diez de la mañana, se ofrecía una gran chocolatada con churros. Al mediodí­a los pequeños pudieron disfrutar de una fiesta de la espuma y ya por la tarde la programación continúa con diversos y divertidos juegos infantiles, algunos acuáticos, repartiendo por parte de los monitores chucherías entre todos los participantes.

La inauguración de estas fiestas patronales de Valdeazogues llegaba a las diez de la noche, con aperitivo y vino de honor ofrecidos por el Consistorio almodovareño. Alcanzada la medianoche y con los acordes musicales de la orquesta, se celebró un baile de disfraces.

Al dí­a siguiente, tenía lugar al mediodía, los campeonatos de cuatrola y truque.  Por la tarde, a las 21,00 horas, se celebraba la solemne función religiosa campera en la Plaza de Arriba, desde donde partía continuación, la procesión en honor a la Virgen de las Candelas y que contó con el alcalde José Lozano, distintos concejales de Almodóvar y la representante pedánea Cipriana Moreno Peralta.

La imagen de la patrona, la Virgen de las Candelas
La imagen de la patrona, la Virgen de las Candelas

Y tras la procesión, a las once de la noche se pudo compartir una gran cena de hermandad en la Plaza de Abajo, patrocinada por la Asociación de Vecinos. La música, con la tradicional verbena así­ como concursos de baile y la entrega de trofeos poní­a fin a las actividades de ese dí­a.

El cierre de estas fiestas patronales fue el domingo y con broche gastronómico, con la tradicional comida popular nuevamente patrocinada por el colectivo vecinal y que daba inicio a las 14,30 horas este 13 de agosto. Por la tarde se enfrentaron en partido de fútbol solteros contra casados y a las diez de la noche daba comienzo el último de los bailes populares de este ciclo, en este caso amenizado por “El Chiringuito”.