Niños de Almodóvar cierran con un triangular la temporada de fútbol sala

Participaron los alumnos de diferentes cursos de Infantil y Primaria de los colegios ‘Virgen del Carmen’, ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y ‘Maestro Juan de Ávila’

Instantánea de otro de los partidos celebrados
Uno de los partidos celebrados en el triangular

Almodóvar del Campo, 16 de junio de 2017. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo reunía a más de 120 alumnos de los tres colegios del municipio que imparten Infantil y Primaria, para cerrar la temporada de fútbol sal, con un triangular.

Una competición que se desarrollaba en el Pabellón de Deporte “Miguel Hernández”, por espacio de hora y media, donde se sucedieron los distintos partidos, de 20 minutos de duración, en dos partes, y en una cancha cuyas dimensiones son la mitad de la habitual.

Por parte del CEIP ‘Virgen del Carmen’ saltaron a la cancha niños entre los cuatro y los siete años de edad, con la presencia de su profesora Isabel Ruiz Molina y de Julio García Carpintero, uno de los directores. Por el colegio “Maestro Ávila y Santa Teresa” los niños eran de 4 y 5 años y primero de Primaria, yh por parte  de CEIP “ Maestro Juan de Ávila” los niños eran de tercero de Infantil y primero de Primaria, según  indicaban, Javier Serrano y Juan Carlos Tello, profesores de ambos colegios.

Foto de familia al término del encuentro deportivo
Foto de familia al término del encuentro deportivo

Cada colegio participó con una selección de quince jugadores de diferentes cursos, si bien el resto de compañeros y sus tutores se desplazaban hasta la instalación municipal. Del arbitraje se encargó David Puerto y el concejal Fernando Torres fue el encargado de entregar a cada escuadra un trofeo de agradecimiento a su presencia. La totalidad de alumnos fue, por último, agasajada con cucuruchos de chucherías.

Una cita deportiva que, como señala el concejal Roberto Donoso, “ha tenido el objetivo de compartir una convivencia que sirva de punto de partida a nuevas iniciativas que, con el deporte como argumento, contribuya a establecer  lazos de relación entre los alumnos de nuestros tres colegios”.

Donoso señalaba que la Concejalía de Deportes quiere poner en marcha, para estos centros educativos, unas miniolimpiadas para que “junto con el  Ayuntamiento, todos los escolares de Almodóvar del Campo compartan los grandes valores que encierra el deporte más sano, el del juego limpio y la diversión”.

El 'fail play' que siempre reina en estas categorías se ilustra con saludos como éste
El ‘fail play’ ha sido una constante en el torneo

La Concejalía de Deportes de Almodóvar del Campo anunciará en breves fechas su oferta estival de actividades. Por lo pronto, el viernes de la semana que viene, 23 de junio, quedará abierta la Piscina Municipal. Como es habitual cada estreno de temporada de baño, la jornada inaugural será de entrada libre.

Hasta su cierre, previsiblemente en los primeros días de septiembre dependiendo de la climatología, el horario de apertura será de doce del mediodía a ocho de la tarde. Como es habitual, habrá también cursillos de natación para niños y actividades acuáticas para adultos y mayores.

 

 

Instantánea de uno de los partidos celebrados
Instantánea de uno de los partidos celebrados
Torres, entregando uno de los trofeos
Torres, entregando uno de los trofeos
Cucuruchos de chucherías para todos
Cucuruchos de chucherías para todos