Aseturva presenta en ‘La Cuerda’ una web muy útil para para programar una completa visita al Valle de Alcudia

imagewww.turismovalledealcudia.es es la dirección de la página web que la Asociación de Empresarios de Turismo del Valle de Alcudia, Aseturva, pone a disposición como herramienta útil para aquellas personas que quieran organizar una visita a este paraje natural, catalogado como Parque Natural. Este viernes 28 de marzo la han dado a conocer desde su espacio expositivo en la Feria de Ganado ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia que se está celebrando en Almodóvar del Campo.

Manuel Sánchez, presidente de este colectivo que por primera vez cuenta con stand propio en la cita ferial, ha explicado que “nosotros no somos gente de fuera que ha venido a invertir, sino que somos de aquí, estamos implicados, involucrados y creemos en el proyecto del Valle de Alcudia como parque natural y como creador de riqueza y de empleo para toda la zona”.

Una filosofía que apoya ahora esta nueva web que supone para el turista potenciar el contar con “sugerencias de qué ver, qué hacer, dónde comer y dónde dormir” en el Valle de Alcudia. Además de incluir referencias lógicas a alojamientos o restaurantes, la página referencia empresas de turismo activo “que son las que pueden moldear ese día para poder organizar una completa visita”, así como firmas de elaboración de productos “que aquí en el Valle de Alcudia se hacen muy buenos”, en palabras de Sánchez.

Una iniciativa que el concejal José García-Minguillán espera que contribuya a que sus proyectos se vean potenciados, pues “si les va bien a los empresarios, esta comarca sale adelante”.

El edil, que agradecía a Aseturva su presencia en ‘La Cuerda’ y el hecho de aprovechar el marco para presentar esta web, emplazaba a estos empresarios a seguir unidos porque así “hacen más fuerza para dar a conocer un producto inmenso que conjuga la gastronomía, la cultura el medio ambiente y, en definitiva, todo lo que engloba el Valle de Alcudia”.

imageDesde un plano técnico, Eduardo León, ha explicado que la página ha sido creada utilizando software libre y “pretendiendo que sea muy accesible desde todos los dispositivos móviles porque cada vez es más la gente que se conecta a través de ellos y es necesario cuidar una visualización adecuada desde ellos”.

Este consultor de la firma Bukimedia apuntaba que entre las funcionalidades de www.turismovalledealcudia.es se incluye la geolocalización, “de manera que podemos crear una ruta para alojarnos en un hostal, comer en una casa rural y crear una ruta a caballo con una empresa de turismo activo y todo eso se puede gestionar desde la propia web”.

En definitiva, “que quien quiera venir al Valle de Alcudia lo tiene sencillo y rápido, sin tener que tomarse mucho tiempo en navegar o en leer”, decía León. El posicionamiento web es otra de las estrategias perseguidas para que la web tenga éxito.

Pero más allá del mundo virtual, el responsable de Aseturva enfatizaba que este colectivo de gente implicada “que quiere que la zona salga para adelante”, reclama también el apoyo de las administraciones públicas con competencias, por ejemplo, a la hora de “señalizar los accesos al Valle de Alcudia”. “Queremos posicionarnos porque nosotros ya hemos hecho la apuesta, la inversión, pero nosotros por ejemplo no podemos poner carteles en las carreteras”, añadía.

Cuerda de compra-venta equina
La programación de actividades continuará este sábado 29 con la cuerda de compra-venta de ganado equino como cita destacada por lo novedoso de la Feria. Este mercado de caballos, burros y mulos de ambos sexos se desarrollará por espacio de ocho horas ininterrumpidas, entre las 11,00 y las 19,00 horas, en una parcela especialmente habilitada para la ocasión junto al Ferial.

Además, a partir también de las once de la mañana se sucederán sendas charlas técnicas en relación a la oleicultura. En primera lugar se abordará una temática sobre enfermedades y plagas del olivar para, a continuación, divulgar los atributos saludables del aceite de oliva, a cuyo término se podrá participar en una cata comentada de aceite de oliva. Ambas citas serán en el edificio de Servicios Sociales del Jardín Municipal.

A la una de la tarde el Ferial demudará en escenario al aire libre con la representación teatral de ‘Atolondrada’ La bruja pluriempleada’ que ofrecerá la compañía Flauti-Flauti. Una función que repasa el papel de las brujas en los cuentos tradicionales y que, por medio de la narración, la dramatización o el guiñol, los niños y niñas pasarán un rato inolvidable.

Las horas matinales del sábado se completan con la posibilidad de realizar visitas guiadas en el Museo Palmero o conociendo el nuevo Guardapasos en las jornadas de puertas abiertas que tendrán también continuidad por la tarde y durante la mañana dominical.

Asimismo, en el stand de Argamasilla de Calatrava, municipio invitado por los organizadores de la Feria de este año, se podrá compartir una degustación de postres típicos, a lo largo de la tarde.


Audio: Manuel Sánchez corte

Audio: José García-Minguillán corte

Audio: Eduardo León corte