Las jerónimas volverán a la Feria de Marzo cargadas de dulces y regalos en su novedosa tómbola de este año

imageComo es tradicional desde que tiene lugar la Feria Ganadera ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia en Almodóvar del Campo, que este año alcanza su séptima edición, la congregación de monjas jerónimas de la localidad volverá a dar el toque dulce al evento desde el stand que ocuparán en la carpa de expositores entre los próximos días 27 a 30 de marzo. Por si fuera poco el aliciente de sus horneadas exquisiteces, quienes las adquieran optarán a destacados regalos que han sido donados por destacadas figuras del balompié, los toros, la literatura, o diversos establecimientos colaboradores por citar solo algunos ejemplos.

imageComo es sabido, en el monasterio de ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ emplazado en la almodovareña calle Corredera de Almodóvar del Campo, estas monjas elaboran diferentes productos para dejarse un buen sabor de boca. Hojas de almendra, ‘merceditas’, ‘paulitas’, ‘jerónimos’, coquitos son, entre otros, algunos de estos dulces.

Todos ellos tienen la particularidad de estar elaborados con materias primas naturales de primera calidad, con el toque artesanal que estas monjas son capaces de darle y con el ingrediente que hacen únicos estos dulces: la oración. Y ello en el marco espiritual del pueblo que cuenta entre sus vecinos más ilustres con el doctor de la Iglesia universal san Juan de Ávila o el reformador de la orden trinitaria san Juan Bautista de la Concepción.

Tómbola de premios
imageCon cada pedido se regalará una caja de bombones donados por Delaviuda y por cada caja de dulces comprada se entregará, además, una papeleta que da derecho a un premio prácticamente seguro, si se tiene en cuenta que son casi 1.000 los que componen la tómbola que los organizadores han preparado para este año.

Premios que van desde un bolígrafo a electrodomésticos, pasando por artículos de regalo, decoración, textil o de deportes incluida una bicicleta de montaña y también juguetes, entre ellos un coche infantil a batería.

imagePero también otros tan singulares como la camiseta firmada por el actual balón de oro Cristiano Ronaldo, cuya especial sensibilidad del declarado mejor futbolista del mundo al querer apoyar a estas monjitas reposteras merece especial mención. También hay que destacar una banderola del FC Barcelona firmada por Messi, Iniesta, Pedro o Alves, entre otros; una camiseta con el anagrama y una dedicatoria del ganadero Victorino Martín; una camiseta dedicada por el cantante Dani Martín y otra de Miguel Poveda.

imageAdemás, los colaboradores de la congregación están a la espera de recibir un ejemplar de ‘El tiempo entre costuras’ firmado por María Dueñas, algo del Atlético de Madrid y otro recuerdo del matador de toros tan querido en Almodóvar como es Daniel Luque.

imagePor otro lado, los organizadores cuidarán con el máximo detalle la ornamentación del stand. De hecho, el mostrador será una cristalera bajo la cual se presentarán a unas monjitas cuyos hábitos y muchos de los objetos que las rodearán han sido elaborados y confeccionados por las mismas jerónimas.

imageTodo este esfuerzo, dedicación y tiempo que supone hacer realidad estas iniciativas de cara a la Feria de Marzo se pretende que den al menos el mismo fruto que en las ediciones precedentes.