Solucionan con un colector independiente el paso de mal olor a viviendas cercanas a la fábrica de quesos

imageCon la instalación de un colector independiente de 120 metros de longitud que entronca con la fábrica de quesos, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha resuelto un problema de malos olores que desde el pasado otoño venían sufriendo vecinos de la urbanización ubicada frente a la factoría, la calle Alfonso X El Sabio fundamentalmente.

Las quejas vecinales se hicieron patentes el pasado mes de octubre, ante la profusión de malos olores en el interior de sus viviendas varias veces al día, indicando como explica el concejal de Medio Ambiente, que se producían “hedores insoportables”.

Fernando Torres indica que una vez comprobada la situación y analizado el origen, el Ayuntamiento estableció primero contacto con la quesera para, después, intentar paliar el problema instalando filtros en los registros, solución que no resultó eficaz ante la continuidad de quejas.

image“De manera que la solución que se decidió ejecutar fue la instalación de un nuevo colector independiente para lo generado en la quesera, respecto del general de la urbanización, eliminando así toda posibilidad de escape de mal olor en las viviendas por discurrir todo a través de la misma canalización”, señala Torres.

La inversión para esta nueva canalización, que se vuelve a entroncar con el colector general una vez superado el casco urbano y cuenta con cuatro registros en una tubería de 40 cm. de diámetro, ha ascendido a 20.000 euros.