La Luz de la Paz de Belén llegó con los scouts ‘Álamo’ una semana antes del gran encuentro jubilar de familias

imageLa Luz de la Paz de Belén llegó a Almodóvar del Campo justo una semana antes de la celebración del encuentro jubilar para familias de toda la Diócesis ciudadrealeña que va a tener lugar este sábado, como última gran cita de este año de jubileos en torno al santo doctor Juan de Ávila.

Los encargados de su traslado, una vez recogida en vísperas dentro de la catedral de Ciudad Real de manos del obispo Antonio Algora y el consiliario Óscar Casas, fueron los scouts almodovareños del Grupo ‘Álamo’, quienes a lo largo de todo el sábado día 21 llevaron a cabo diferentes actividades para anunciar y celebrar la presencia en la localidad de esta luz de la tierra en la que vino al mundo Jesucristo, junto a su familia terrenal. De hecho, la luz se enciende en la cueva en la que nació el hijo de Dios y de allí se distribuye a todos los participantes, previa escala en Viena.

imageDurante toda la mañana del pasado sábado, a partir de las 10,00 horas, los scouts estuvieron en la Plaza Mayor almodovareña para, de una manera lúdica y festiva, recoger ropa y juguetes para los más desfavorecidos y con una chocolatada benéfica que organizó el comité de padres y todo ello acompañado de música y juegos para los más pequeños. Después, fueron al local para comer todo el grupo juntos y durante la tarde repartieron la Luz de la Paz de Belén, primero en la Residencia de ancianos y en el convento de las monjas jerónimas y después, a las ocho de la tarde, en el templo parroquial para todas las demás personas que allí estuvieron.

Una luz que, conforme a su lema de este año ‘Mantén la llama encendida’, está sirviendo en Almodóvar del Campo para alumbrar el gran encuentro que organizará este sábado la Delegación de Pastoral Familiar, con un jubileo dirigido a familias de toda la Diócesis y que ofrecerá juegos para los más pequeños, actividades para jóvenes y para toda la familia, de manera que se desarrolle una jornada jubilar festiva, en torno a la figura de san Juan de Ávila y con el obligado carácter navideño de estas fechas.

image

Así, todas las familias participantes podrán elegir entre distintas actividades, como ‘Ir a la fuente’, ‘Adoremos al Señor’ (diez minutos con Jesús Eucaristía, que estará expuesto en la capilla del Sagrario, para orar y dar gracias por la familia siguiendo un guión litúrgico), ‘Exposición’, ‘Un Belén que nos habla’ (visita y contemplación de un belén con sincronización de música, luces y voz en off que nos presentará un cuento de Navidad), ‘Mi carta a los Reyes’ (taller para que los más pequeños dibujen una felicitación de navidad y escriban en ella una carta especial a los Reyes Mayos), ‘Un corazón de payaso’ (actuación infantil con payasos), ‘Los reyes Mayos’ (entrega de la carta anterior a los reyes Magos), ‘Karaoke’, ‘Crea la Navidad’, ‘El árbol de la vida’, ‘Da color a la Navidad’ o ‘Del Jubileo, al cielo’.

El horario general es el siguiente:

– 11:00: Aparcamiento en la calle Doctor Fleming, contigua al colegio de los carmelitas y muy próxima la glorieta de Ntra. Sra. del Carmen. Inscripción y entrega de la guía de actividades en la iglesia del Carmen (cada familia aportará tres euros).

– 11:45: Saludo y oración inicial en la plaza mayor.

– 12:15: Comienzo de las actividades matinales.

– 14:30: Traslado de los bolsos con la comida hasta el Colegio carmelitas (frente al aparcamiento).

– 15:00: Comida compartida.

– 16:30: Actividades de la tarde.

– 18:30: Eucaristía y fin del encuentro.