El ayuntamiento anima a los almodovareños a correr en familia con fines solidarios el próximo domingo 29

El ayuntamiento de Almodóvar del Campo anima a los almodovareños a correr en familia con fines solidarios el próximo domingo 29La concejalía de deportes del ayuntamiento de Almodóvar del Campo propone para el próximo día 29 participar en una carrera solidario, en la que se recogerán donativos y alimentos para Cáritas, con distintas rutas y categorías para que toda la familia pueda implicarse. La carrera ha sido organizada por el Consejo Local de la Juventud Por otro lado, durante ese fin de semana abrirá sus puertas “Divernavidad”.

La hora prevista de salida son las 18:00 de la tarde, para la prueba mini y seguidamente la carrera absoluta, ambas desde la Plaza Mayor. La carrera mini transcurrirá alrededor de la plaza, con dos rutas de 500 y 1.500 metros, mientras que para la absoluta se han establecido un circuito urbano de unos 3.000 metros de longitud. El único requisito para participar es hacer un donativo económico o de alimentos nos perecederos, que serán donados a Cáritas de la localidad.

Los niños y niñas nacidos entre 2006 y 2013 podrán participar en la categoría “Chupetín”, que transcurrirá con una vuelta a la plaza.

Los nacidos entre 2002 y 2005 se engloban en la categoría Benjamin, masculino o femenino, y recorrerán 500 metros. La siguiente categoría es la de Infantil Cadete, masculino o femenino, para los nacidos entre 1998 y 2002. También se ha establecido una categoría especial para personas con discapacidad.

Por ultimo las categorías absoluta masculina o femenina, que recorrerán 3000 metros, para los nacidos a partir del año 1997 y, y otra de veteranos/as a partir de 41 años.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías, para hombre y mujeres, un trofeo para el corredor con el mejor disfraz y todos los asistentes serán obsequiados con un chocolate con churros, para reponerse después de la intensa tarde de deporte.

“Divertinavidad”

Además el pabellón municipal acogerá durante todo el fin de semana, a partir del viernes 27, “Divertinavidad”, una propuesta de variadas y entretenidas actividades para que los más pequeños disfruten sus vacaciones navideñas. El viernes y el sábado abre en horario de mañana (11:00 a 14:OO) y de tarde, (16:00 – 20:00) y el domingo en horario de mañana