El Jardín Municipal, objeto de trabajos de mejora en zonas de paso, masa floral y arbórea y en sus fuentes

imageHan dado ya comienzo las obras de mejora del Jardín Municipal que, proyectadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, pretende elevar la calidad de sus espacios, tanto las zonas de paseo, como su componente floral y de especies verdes, así como el arreglo de las fuentes tras un largo periodo en desuso.

imagePara finales de mes se espera queden listos estor trabajos, que sin duda mejorará el uso y disfrute de este pulmón verde donado en su día para todo el aprovechamiento de todo el pueblo por el primer senador con que contó la localidad, Francisco Lasso y Salido.

imageLas actuaciones van a posibilitar un tránsito normalizado por los paseos que hasta ahora eran de tierra, que se está sustituyendo por hormigón impreso, lo que evitará que los transeúntes puedan levantar polvo al caminar con las molestias que eso acarrea o que, en días de lluvia, puedan embarrarse.

imageAdemás, se va a aprovechar para sustituir algunos ejemplares arbustivos afectados por enfermedad, para garantizar así que no pueda haber posibles caídas como las registradas antaño, redundando todo ello en la seguridad del paseante.

imageY, por último, se están impermeabilizando convenientemente los vasos de las fuentes con que está dotado este Jardín Municipal, cuyas filtraciones contribuyeron al deterioro de las mismas. Una vez solventadas estas incidencias, las fuentes volverán a dar la alegría en un marco verde y floral con nuevas especias, de las que disfrutar dando caminando por los nuevos paseos que ahora de instalan.

image