Merino anima en La Viñuela a las mujeres rurales a participar en los órganos rectores de las cooperativas

imageLa presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, animó ayer a las mujeres rurales de Almodóvar del Campo a participar en los órganos rectores de las cooperativas agrarias, ya que de las más de 3.400 personas que forman parte de los Consejos rectores en Castilla-La Mancha, solo 188 son mujeres.

Merino hizo estas declaraciones en la aldea de La Viñuela, en Almodóvar del Campo, en la inauguración del V Encuentro de Asociaciones de Mujeres, organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar, el Centro de la Mujer y las asociaciones de la comarca.

imageEl acto reunió a más de un centenar de mujeres procedentes de La Bienvenida, Fontanosas, Retamar, Tirteafuera, Navacerrada, Veredas, Valdeazogues, Minas de Horcajo, Sendalamula, y La Viñuela y contó con la participación de la presidenta de AMFAR en Almodóvar del Campo, Mercedes Gómez; la alcaldesa pedánea de Navacerrada; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, Fernando Torres y los alcaldes pedáneos de La Viñuela, Minas de Horcajo y Valdeazogues; así como responsables del Centro de la Mujer y asociaciones de mujeres de toda la comarca.

Durante su intervención, la presidenta de AMFAR también aprovechó para poner de manifiesto la importancia del liderazgo de las mujeres como garantía de igualdad y de futuro para los pueblos de Castilla-La Mancha.

image“Un colectivo de 450.000 mujeres en Castilla-La Mancha, que se merece el reconocimiento por su trabajo en el campo y en el hogar, así como por su sacrificio en el cuidado de nuestros mayores y niños”, dijo Merino.

Y es que este encuentro de mujeres, sirvió como escenario para la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural.

imageTras el acto de inauguración, AMFAR organizó una jornada de trabajo sobre Cooperativismo, que forma parte del programa formativo ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades para las mujeres rurales”, que AMFAR está desarrollando en la región con la colaboración de la Consejería de Agricultura y el Feader, y en el que está prevista una participación de más de 1.000 mujeres castellano-manchegas.