La Policía Local implanta una solución para la gestión digital de llamadas entrantes, pionera en toda C-LM

imageLa Policía Local de Almodóvar del Campo implanta una solución de para la gestión de sus llamadas entrantes, mediante el uso de una centralita virtual avanzada gestionada en internet, lo que le convierte en el primer municipio de Castilla-La Mancha en incorporar esta novedosa solución.

Como explica el concejal responsable del cuerpo policial, “la puesta en marcha de este servicio obedece al esfuerzo que desde el equipo de Gobierno se está haciendo para dotar a nuestra Policía Local de mejores medios técnicos para llevar a cabo su labor”.

Y es que, tal y como añade Jesús González, “este nuevo servicio de registro digital de llamadas, no solo va a permitir mejorar la atención al ciudadano, sino también evaluar la labor de los efectivos con la finalidad de obtener la mayor eficiencia posible”.

El nuevo recurso, que pone a la Policía Local almodovareña a la vanguardia junto a las de otros municipios de España y a la cabeza exclusiva en Castilla-La Mancha, supone gestionar mediante esta solución privada en internet de todas las llamadas, lo que permite no sólo identificar el número entrante, sino también grabar las conversaciones, editar todo tipo de informes y estadísticas en tiempo real, crear desvíos y soportar hasta cinco mil llamadas simultaneas.

Un servicio que, como pone de manifiesto la empresa prestadora de esta solución, Wimax Global Access, no ha sido preciso efectuar ningún tipo de inversión en equipamiento ni ampliar la infraestructura existente.

Por su parte, Miguel Ángel Susín, jefe de la Policía Local de Almodóvar del Campo, apunta precisamente que el principal motivo que le llevó a proponer este recurso digital fueron “las garantías que aporta el servicio”, pues “permite una notable mejoría en lo que a la atención al ciudadano se refiere, al igual que la fácil resolución de conflictos y reclamaciones, logrando con ello alcanzar los objetivos de calidad del servicio policial”.