Los alumnos de la Escuela de Música estival ofrecieron un concierto en el jardín dando el protagonismo a pasodobles y bandas sonoras

Los alumnos de la Escuela de Música estival ofrecieron un concierto en el jardín dando el protagonismo a pasodobles y bandas sonorasBajo la dirección de Fernando Bermejo López, el medio centenar de alumnos que ha tomado parte en el curso de verano de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo, ofrecieron en la noche de este primer sábado de agosto un variado concierto estival en el Jardín Municipal.

Organizado por el Ayuntamiento, la cita fue protagonizada por los niños y jóvenes de la sección de conjunto o banda de la Escuela, que interpretaron hasta ocho piezas ante cerca de 200 personas que se congregaron frente al escenario de La Rosaleda, entre ellas la concejala de Cultura, Marta Blanco.

Precisamente la edil, al término de la cita, felicitó al director de la Escuela de Música “por la magistral muestra de interpretación que han hecho los alumnos, con la que hemos podido disfrutar no sólo de las melodías interpretadas, sino también de los progresos que estos alumnos, de diferentes edades, están adquiriendo en esta faceta formativa”.

En la primera parte, se interpretó ‘Viva el pasodoble’; las bandas sonoras de las películas ‘Ghost’ y ‘Abba Gold’, esta última se repetiría a modo de bis para cerrar el concierto; y el pasodoble ‘Valencia’.

La segunda mitad se abrió con otro pasodoble, concretamente ‘Caridad Guardiola’, al que seguirían la selección del ‘Concierto de Amore’ y el intermedio descriptivo de ‘En un mercado persa’, concluyendo con el pasodoble ‘Camino de rosas’.

Será a partir del próximo mes de septiembre cuando se abra el plazo para la matriculación en el nuevo curso que impartirá la Escuela Municipal de Música.