Comienza la mini-JMJ de Río en Almodóvar del Campo, que transcurre durante toda esta noche

imageA lo largo de la tarde de este sábado, 27 de julio, han ido llegando los jóvenes participantes en la celebración delegada de la Jornada Mundial de la Juventud que, en Castilla-La Mancha, acoge el municipio de Almodóvar del Campo, patria chica del santo doctor Juan de Ávila y san Juan Bautista de la Concepción.

Tras recalar en el Pabellón de Deportes para dejar sus enseres de dormir, los jóvenes se han ido desplazando ordenadamente, en compañía de los voluntarios de la Parroquia, hasta la Avenida del Doctor Fleming, donde han realizado el protocolo de acogida.

imageAllí se les ha hecho también la presentación de este encuentro y cerca de esta vía urbana, la iglesia de la Virgen del Carmen se ha convertido para este evento en ‘capilla para la reconciliación’, como condición para ganar la indulgencia jubilar. En su entorno se han habilitado diferentes espacios para la confesión.

Poco después de las 21,00 horas llegaba a la localidad el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, quien ha sido recibido por las autoridades locales encabezadas por el alcalde, José Lozano. Ambos interlocutores se han mostrado muy satisfechos con el nivel organizativo y participativo que ha movilizado esta JMJ de Río en Almodóvar del Campo.

imagePara su desarrollo a lo largo de la noche estaban programadas diferentes actividades, entre ellas la realización por parte de los jóvenes castellano-manchegos de la ruta jubilar que, con motivo del doctorado de san Juan de Ávila, celebra todo el año la localidad que le vio nacer.

imageEste domingo, desde las 9,30 horas, se celebra en la Plaza Mayor una eucaristía de todos los cientos de jóvenes participantes, entre visitantes y naturales de la localidad y de la comarca, con la cual se pone el fin a esta ‘noche de centinelas’ de toda Castilla-La Mancha.