Los almodovareños honraron a su patrona, la Virgen del Carmen, en jornada de fiesta local muy participativa

Dos niños que han hecho la primera comunión, ante la imagen de la patrona en la procesión vespertinaAlmodóvar del Campo vivía este martes, 16 de julio, la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, para la cual se vino preparando desde el pasado día 7 con el novenario que, en honor a la patrona, organizan sus hermandades en el templo a ella dedicado.

En la medianoche del lunes al miércoles tenía lugar la tradicional ofrenda floral, en la que participaban las autoridades locales, con el alcalde José Lozano a la cabeza, la junta directiva de la Hermandad de Mujeres y las actuales damas y reinas, así como el acompañamiento musical por parte de la banda de los ‘Amigos de la Música’. Acto seguido, ya en el interior de la iglesia del Carmen, se entonaba la Salve en su honor.

Autoridades municipales, entre ellas el alcalde, en la función de mediodíaY ya en la jornada de fiesta local, pasados 30 minutos del mediodía, se celebraba en su templo ceremonia religiosa también con la presencia de miembros del Equipo de Gobierno. A su término se pudo degustar el tradicional ‘puñao’ de garbanzos y ‘limoná’.

Por la tarde, a las 20,30 horas, segunda eucaristía de esta programación de actos para, a continuación, sacar en procesión la imagen de la patrona por el itinerario de costumbre y con la participación de la banda musical ‘Valle de Alcudia’. Además de las autoridades civiles y cientos de vecinos, estuvieron los sacerdotes Juan Carlos Torres, Leopoldo Lozano y el predicador del novenario, Ángel Sánchez.

Integrantes de la Hermandad de Mujeres, en la procesión vespertina

La próxima cita religiosa con la patrona será ya en las fiestas patronales del próximo mes de septiembre, en las que también se honrará a san Juan Bautista de la Concepción y san Juan de Ávila.