‘El Raso’ acoge el provincial de tiro de codorniz a tubo y repetirá en septiembre con dos finales territoriales

imageEste domingo 14 de julio el campo de tiro del paraje almodovareño de ‘El Raso’, acogerá el campeonato provincial de tirada de codorniz a tubo, o máquina como también se conoce, que organiza la delegación provincial de la Federación de Caza, con la cual colaborarán el Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores Federada de Almodóvar del Campo.

La competición dará inicio a las 10,00 horas y es valedera para el campeonato regional que acogerá este mismo paraje el 29 de septiembre desde las 9,00 horas. Ahora lograrán el pase a esa final autonómica diez participantes sénior, dos junior, otras dos damas, un veterano y un superveterano.

La gran organización de la competición provincial que se desarrollaba en Almodóvar del Campo el pasado año ha dado pie a la Federación a decantarse por este emplazamiento para las finales. Algo que, en opinión del concejal de Deportes, José García-Minguillán, “prueba la gran capacidad que nuestros servicios municipales demostraron para habilitar los diferentes espacios que requiere un torneo de esta magnitud”.

Hasta el punto de que no será la codorniz a tubo la única modalidad que acoja en su fase territorial esta localidad. Ese mismo 29 de setiembre se desarrollará el campeonato de palomas a brazo.