La piscina ha abierto este viernes con entrada libre tras un mes de trabajo que han permitido renovar el vaso grande y ejecutar uno nuevo para niños

La piscina de Almodóvar del Campo ha abierto este viernes con entrada libre tras un mes de trabajo que han permitido renovar el vaso grande y ejecutar uno nuevo para niñosEste viernes 28 de junio, con entrada gratuita todo el día, ha quedado abierta la temporada de baño en la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo. Lo ha hecho tras concluir la importante remodelación que, por un importe superior a los 61.000 euros, se ha venido realizando desde comienzos del presente mes.

“El año pasado hicimos una importante inversión de mejora y este año le hemos dado el toque, prácticamente, definitivo”. Así se ha referido a los trabajos de este año el concejal de Deportes, José García-Minguillán, quien ha concretado los mismos aludiendo a la sustitución del antiguo revestimiento de gresite de todo el vaso, por láminas liner.

“El gresite del vaso estaba tan viejo y deteriorado que provocaba, además de desprendimientos y la posibilidad de cortes en los bañistas, la filtración de agua y ahora, con este nuevo material que se aplica en la actualidad en los vasos de las piscinas, se van a evitar todos esos problemas y vamos a disponer de una instalación para muchos años por la durabilidad del line”, explica el edil.

La piscina principal, además, ha visto renovado también en su integridad el hormigón de la playa zona de playa que la rodea y se han renovado todas las duchas de acceso. Con todo, “Almodóvar del Campo tiene una piscina de bastante calidad para los usuarios del pueblo y los que nos visitan y que vienen a mejorar las instalaciones que ya teníamos”, refiere García-Minguillán.

Pero sin duda la mejora que más patente resulta a la vista es la nueva piscina infantil destinada a los usuarios de menos edad y que empiezan a dar sus primeros chapoteos, los previos a nadar propiamente dicho. Se ha ejecutado en el mismo espacio que ocupaba la antigua ovalada, aunque ahora con forma rectangular para facilitar, precisamente, los incipientes ejercicios natatorios.

image“La anterior ya no se ajustaba en su totalidad a la actual reglamentación, cosa que ésta ya sí lo hace y dispone también de un sistema nuevo e independiente de depuración, con playa propia”, apunta el edil, añadiendo que esta zona queda separada de la piscina principal con un vallado específico que evita un trasiego libre entre ambos vasos. Por lo demás, su profundidad oscila entre los 50 y 20 centímetros.

Así con todo y como dice el responsable de la Concejalía de Deportes, en conjunto “ésta es la remodelación más importante que se le ha hecho en su historia a este servicio”. Además de los nuevos vasos y zonas de playa, las zonas de sombra tienen nuevo césped y se han podado las ramas más bajas del arbolado para favorecer el crecimiento de la hierba sobre la que descansan los bañistas.

En cuanto a la gestión, tras salir a concurso como preceptivamente marca la normativa, se presentaron varias empresas resultando adjudicataria la misma que el año anterior la tuvo, DxT Base. “Los usuarios ya calificaron su labor de muy positiva y, esperamos que éste se mantenga en los mismos niveles”, refiere el edil. Los precios de acceso a la Piscina y las tasas por cursillos de natación se mantienen.

Y por último, coincidiendo con la apertura del recinto de baño, también se ha abierto la barra de bar con nuevo adjudicatario, también tras la puja correspondiente que se realizó por parte del Ayuntamiento.


Audio: José García-Minguillán http://www.oretania.es/audio/El concejal de Deportes.mp3