Ayuntamiento y Ediciones C&G crean un Servicio de Publicaciones para autores o trabajos del municipio

imageAl objeto de fomentar el desarrollo cultural de Almodóvar del Campo y de potenciar la obra de sus creadores literarios y de las investigaciones, trabajos y estudios sobre la localidad, el Ayuntamiento y Ediciones C&G, impulsan la labor editorial por medio del Servicio de Publicaciones de Almodóvar del Campo.

Esta iniciativa nace merced al convenio rubricado por el alcalde, José Lozano y el responsable de la firma editorial que forma parte del Grupo de Comunicación Oretania, Julio Criado. Y lo hace con la intención de poner en marcha el primero de los libros a realizar, sobre el legado fotográfico de la población, al que seguirán cuantos sean propuestos en función de lo estipulado en el acuerdo.

En concreto, con los únicos requisitos de que los autores, nacidos o residentes en Almodóvar del Campo o que se refieran en sus obras a esta localidad, el SPA dará cabida estos textos rigurosamente inéditos, ya sean de poesía, narrativa en sus diversos géneros o teatro, así como los relacionados con disciplinas como la historia, la geografía, el arte, la etnografía y las costumbres populares, la cinematografía, el humanismo, la biografía, la enseñanza o la naturaleza.

De dar luz verde a cada obra propuesta se encargará una comisión calificadora, integrada por personas especializadas expertas en las materias a dictaminar y designadas por el Servicio de Publicaciones de Almodóvar del Campo. De entre todos los trabajos presentados, se seleccionará aquellos que por su calidad, interés, aportación y nivel de contenidos sean considerados más idóneos para su publicación, sin determinar a priori número de títulos que serán seleccionados.

Formalmente, las bases de la convocatoria que ya está abierta ‘sine die’ establecen que la extensiones que para trabajos poéticos, haya el suficiente material para la edición final de 60 páginas. En el caso del resto de géneros literarios, se piden obras entre 80 y 200 páginas. Y para los ensayos sobre las disciplinas referidas, entre 100 y 300 páginas.

En cualquiera de los casos anteriores, la presentación ha de realizarse en formato digital ‘Word’, empleando para los textos tipografía Arial, de cuerpo 12 e interlineado a 1,5. Para el aporte gráfico, cuyos autores han de contar con los permisos adecuados caso de no ser de su titularidad, se ha de hacer a 300 puntos por pulgada, bajo extensión ‘jpg’ o ‘tif’.

Los autores, que tendrán derecho a un porcentaje económico por las ventas realizadas, habrán de remitir sus trabajos a ‘Ediciones C&G’, calle Vía Crucis, 6-1ºB, 13500 Puertollano, indicando en el sobre ‘Servicio de Publicaciones de Almodóvar del Campo’. Junto a la obra, deberá acompañar un currículum vitae en el que se detalle si ha publicado o escrito otras obras, señalando en su caso editorial, año, premios, etc.