Comienzan las necesarias obras de la Ronda del Prado que incluyen la sustitución de acerados y arbolado

imageEl Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha comenzado a ejecutar la necesaria obra de remodelación de la Ronda del Prado, cuyo acerado venía acusando desde hace años graves deterioros a causa de las raíces del arbolado existente. Así, el proyecto recoge la sustitución de los referidos árboles por otros de raíz pivotante, de manera que se eliminará de una vez el problema.

Manuel Soria, concejal de Urbanismo, señala que “ante las numerosas quejas que vecinos y viandantes han trasladado al equipo de Gobierno, hemos tomado la decisión de elaborar una remodelación profunda de la ronda del Prado”, una vía urbana muy utilizada por los vecinos que dedican tiempo a caminar por razones de ocio o de salud.

imageEl edil explica que a la hora de proyectar la medida, ya en ejecución, se han tenido en cuenta estudios previos acerca de la situación que hasta ahora provocaban los árboles, “los cuales presentan raíces muy superficiales que afectan gravemente al pavimento”. Es por ello que Soria recalca que “no bastaba con arreglar el acerado, porque de no sustituir el arbolado la superficie volvería a deteriorarse en muy poco tiempo y habría sido dinero invertido con pocos frutos”.

Por lo tanto, el proyecto contempla el arreglo de todo el acerado que se encuentra en mal estado y la sustitución de los árboles actuales “por otras variedades cuyas raíces no perjudiquen el pavimento ni el acerado”, algo que como recalca el edil se va a realizar conforme a los “los informes técnicos”.

imageEn cualquier caso, una vez concluida esta remodelación que se financia con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial, la ronda del Prado ofrecerá “una importante mejora, por quedar solventados de raíz los problemas que los árboles causaban al pavimento y a los vecinos, no sólo para el presente sino también para el futuro”.