El Carnaval comenzó el sábado con un colorista y multitudinario desfile infantil y doce grupos el domingo

imageComo es costumbre, el Carnaval de Almodóvar del Campo daba inicio con los más pequeños como protagonistas. En un fin de semana un tanto fresco, pero que no alteró el normal desarrollo de las actividades previstas por el Ayuntamiento, tuvo una gran relevancia el desfile dominical que creció considerablemente en lo que a grupos participantes y público en las calles se refiere.

imageInfinidad de chiquillos, ataviados sobre todo de sus personajes favoritos, desfilaban en la tarde del sábado por las calles de la localidad. No lo hacían solos, dado que muchos de sus familiares se sumaban entusiastamente y como es habitual a esta cita que volvió a contar con el aliciente de tener entre los participantes a alumnos, padres y monitores de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ y no pocos miembros de la banda de música de la Asociación ‘Valle de Alcudia’ iban también con guisas carnavalescas.

imageEl recorrido partió de la Plaza Mayor y tras recorrer varias calles como Darro y Corredera, desembocaría en la gran carpa instalada en el Jardín Municipal, en cuya entrada los pequeños recibían un regalito de chucherías para, así, seguir disfrutando con energía de la música y el baile con el mejor ánimo y espíritu.

imageY este pasado domingo volvía a vivirse el denominado ‘Carnaval de Día’ que no sólo repitió la buena acogida del pasado año, sino que la superó. Buena prueba de ello es que creció el número de grupos que, desde las 13,00 horas, hicieron las delicias de los vecinos que se congregaron a lo largo del itinerario, entre la Avenida del Doctor Fleming y el Jardín.

imageLa concejala de Festejos, Marta Blanco, se mostraba encantada con la acogida creciente de esta actividad que “hacía falta recuperar en el pueblo y que, como vemos, tiene éxito”; hasta el punto de que incluso, llevó a Almodóvar del Campo a dos grupos de Daimiel, ‘Hasta que el cuerpo aguante’ y ‘El culo de la Manola’, para los cuales la edil tuvo palabras de agradecimiento por su desplazamiento. Junto a ellos estuvieron los locales ‘Scout por el mundo’ ‘Ola K se’, ‘La granja de Alcudia’, ‘Los años 80’, ‘Los Comodones’, ‘Las galletas Oreo y el monstruo de las galletas’, ‘Bolsos anticrisis’ y ‘CVI futuristas’.

imageEste año se contemplaba una gratificación a todos los grupos que desfilasen, de 80 euros y además hubo que añadir un cuarto premio a los tres que inicialmente se habían contemplado. Los 300 euros fueron para ‘La granja’, los 200 para los ‘Oreo’ y los dos 100 euros se los adjudicaron, respectivamente, los ‘Bolsos’ y los romeros ‘Comodones’.

imageDestacar por último la presencia musical de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús Rescatado y, nuevamente, la banda de la Escuela Municipal de Música.