Entregados los tres premios establecidos en el Concurso de Escaparatismo Navideño

imageBurbujas, Regalos y Decoración María Luisa y Kálzate han sido los tres establecimientos comerciales que se han alzado, este año, con los premios establecidos en el Concurso de Escaparatismo Navideño organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

En el acto de entrega de los diplomas y tres cuantías de 120 euros, que tenía lugar en el salón plenario del edificio consistorial este miércoles, 26 de diciembre, la teniente de alcalde Marta Blanco reiteraba el agradecimiento a los comerciantes que un año más se han implicado en una iniciativa que persigue el engalanamiento navideño de la localidad también desde los escaparates de las diferentes tiendas de la población.

La concejala, que estuvo acompañada en el acto por su compañera Almudena Cervera, fue la encargada de entregar los premios. El de más original fue recogido por Raquel Sánchez Acero, titular de Burbujas, especializada en moda de bebé e infantil. El de mejor iluminación correspondió a María Luisa Daimiel Sánchez, cuyo establecimiento de regalos y decoración lleva su nombre. Y el de mejor motivo navideño correspondió a la zapatería Kálzate, de Mari Ángeles Fúnez Arriaga.

También recibieron un detalle a base de productos de la localidad los miembros del jurado que han representado a los colectivos a los que pertenecen, llamados con la intención de dar participación a las asociaciones de la localidad. En concreto, han estado este año Paloma Rodríguez, de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer; Pilar Garrandés, de la Asociación de Amas de Casa; Carlos Ruiz, del Consejo Local de la Juventud; y Mercedes Lara, de la asamblea local de Cruz Roja.

Este jurado, que visitaba los escaparates en la tarde del 21 de diciembre, emitió su fallo valorando para cada premio aspectos como la calidad del engalanamiento, su modernidad e innovación, la originalidad, la iluminación y la exposición del producto que cada establecimiento ofrece a sus clientes. En definitiva, teniendo en cuenta criterios comerciales y artísticos.

Los escaparates que han concursado van a seguir a disposición del público hasta el próximo 9 de enero.