Los músicos festejaron este pasado sábado el día de su patrona, Santa Cecilia, con diferentes actividades

imageLa tradición musical de Almodóvar del Campo volvió un año más a estar junto a su patrona, santa Cecilia. Las dos bandas asentadas en esta localidad ciudadrealeña festejaban este pasado sábado, 24 de noviembre, la festividad y no faltaron celebración religiosa, procesión y mucha música.

imageA las 20,00 horas el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción celebraba misa en honor a la patrona, promovida por la Asociación Amigos de la Música ‘Pablo Sorozábal’, que interpretaron diferentes piezas durante la liturgia. Posteriormente, hubo procesión con la imagen de Santa Cecilia hasta la sede del colectivo, con la presencia del alcalde, José Lozano entre otros miembros del equipo de Gobierno, el párroco Juan Carlos Torres y decenas de vecinos.

imageActo seguido, las autoridades políticas se trasladaban al Teatro Municipal, donde poco después de las 21,00 horas, la Banda de Música ‘Valle de Alcudia’, bajo la dirección de Fernando Bermejo López, ofrecía ante un numeroso público en el Teatro Municipal su concierto de Santa Cecilia.

imageEn la primera parte, el programa incluyó ‘Churumbelerías’, de E. Cebrián; ‘Danza húngara nº 5’, de Brahms; ‘A orillas del Danubio azul’, de J. Strauss; y ‘The good, the bad, and the ugly’, de Morricone. Tras un descanso de 20 minutos, el concierto siguió con ‘Manolete’, de Orozco y Ramos; ‘Mazurca romántica’, de Navarro Mollor; ‘El sitio de Zaragoza’, de Oudrid; y ‘Flamenco y solo’, de M. Serna.

Este sábado próximo el colectivo ‘Pablo Sorozábal’ tomará el relevo con su concierto dedicado a la patrona.