Marcha solidaria, concentración, manifiesto y charla alusiva, en las Jornadas contra la Violencia de Género

imageTras haber organizado con gran éxito la jornada en torno a la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias, el Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo tiene ya ultimado el programa de actividades de la IX Jornadas en Contra de la Violencia de Género, que se va a desarrollar la próxima semana.

Concretamente será el martes 27 de noviembre bajo el lema ‘No más violencia contra las mujeres’ y en cuya organización colaboran el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer.

Las actividades tendrán su pistoletazo de salida a las 11,30 horas, con la concentración ciudadana que se realizará ante el edifico consistorial y tras haber partido las personas que participen de las inmediaciones del Centro de la Mujer, en el Jardín Municipal. Llegadas a la Plaza Mayor, se leerá un manifiesto alusivo y se entregarán lazos conmemorativos.

Al mediodía se celebrará un concurso de tapas y degustación, con las propuestas aportadas al evento entre las 10,30 y 11,30 horas. Será a la una de la tarde cuando tenga lugar la entrega de premios.

La jornada de tarde será abierta en el propio Centro de la Mujer a las 17,00 horas por el alcalde, José Lozano; la concejala de Bienestar Social, Almudena de Gregorio; y por la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, Ángela María Muñoz Giménez.

Media hora después Ricarda Barato Triguero, responsable de la Unidad de Violencia de Ciudad Real, tomará el relevo para ofrecer la charla titulada ‘La Educación como base en la Prevención de la Violencia de Género’. A su término se clausurará esta jornada reivindicativa.