El Consistorio colabora con el Club Taurino ‘Almodóvar’ en una Semana Cultural que comienza el martes día 6

imageUn año más, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo vuelve a colaborar con el Club Taurino que lleva el nombre de la localidad y que, como es tradicional en estas fechas, celebra su Semana Cultural. En la que va a ser su vigésimo segunda edición, la cita se prolongará del 6 al 10 de noviembre.

Los contenidos de índole cultural y divulgativo volverán a celebrarse en el Teatro Municipal, cedido para la ocasión por el Consistorio almodovareño que, además, contribuye a la gala de entrega de trofeos a los triunfadores de la feria septembrina con la donación del relativo al ‘Mejor quite artístico’.

La programación se abrirá en el Teatro el martes 6 de noviembre a partir de las 20,30 horas, con la presencia de Carlos Aragón Cancela, ganadero de reses bravas, apoderado y matador de toros, quien glosará sobre la historia de su ganadería bajo el título ‘Flor de Jara, el encaste Santacoloma vuelve a Colmenar Viejo’.

El miércoles 7, tendrá lugar el tradicional y florido recital de pasodobles taurinos, a cargo de la Asociación Cultural Musical ‘Valle de Alcudia’.

Un día más tarde tocará turno al joven matador de toros Alfonso Oliva Soto, quien acompañado del matador de toros, empresario y apoderado Jorge Fernández Martínez-Izquierdo, ‘Jorge Buendía’, abordarán la temática ‘Camas reconquista la Maestranza’.

Y la última cita en este recinto cultural será  el viernes 9 de noviembre, día en que los afamados rejoneadores Noelia Mota Martínez y Óscar Mota Martínez analizarán la temporada del 2012.

Durante todo este ciclo de conferencias el vestíbulo del Teatro almodovareño acogerá una interesante exposición fotográfica referida a la pasada feria taurina de Almodóvar del Campo, obra del joven reportero gráfico taurino local Joseán Pila.

Y como colofón a este periplo taurino otoñal, el sábado 10 de noviembre se entregarán los galardones a los triunfadores de la pasada feria septembrina en el Hotel Verona de Puertollano que, según anuncia el Club Taurino, servirá para homenajear al diestro Daniel Luque, triunfador absoluto de las ferias del 2010, 2011 y 2012, en un acto cargado de gran emotividad e infinidad de sorpresas.

El elenco de premios y premiados este año lo encabeza, precisamente, como triunfador de este año Daniel Luque, que recibirá el trofeo ‘Calatraveño’, quien además se ha hecho acreedor este año de los galardones al mejor toreo de capa, trofeo ‘Rafael de Paula’; mejor estocada, trofeo ‘Paco Camino’; y faena más artística del serial, trofeo ‘Antonio Sánchez Puerto’. Además, dos miembros de su cuadrilla, Antonio Manuel Punta y Abraham Neiro, recibirán respectivamente los reconocimientos al mejor banderillero, trofeo ‘Modesto Prado’ y al mejor subalterno de brega, trofeo ‘Michelín’.

El plantel lo completarán Emilio Bresó Caravantes, mejor quite artístico, trofeo ‘Victoriano de la Serna’; Raúl Martín Burgos, como mejor rejoneador, trofeo ‘Antonio Cañero’; la ganadería de La Rinconada, como mejor encierro; y la de Sancho Dávila tendrá el galardón del mejor astado, trofeo ‘Casta Jijona’, por su novillo número 14 ‘Estallido’. Y el broche lo pondrá el trofeo ‘Memorial Reina Rincón’, que este año recibe la empresa Sanikar S.L.