Se abre el plazo de inscripción para participar en las Escuelas Deportivas de 2012-2013

Almodóvar del Campo abre el plazo de inscripción para participar en las Escuelas Deportivas de 2012-2013La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha abierto el periodo de inscripciones para las Escuelas Deportivas para el periodo 2012-2013. Este año se ha ampliado la oferta de deportes individuales con respecto a años anteriores, incluyendo como novedad la gimnasia rítmica.

Los menores interesados en practicar deporte pueden optar, en la modalidad de actividades individuales, por el tenis, la gimnasia rítmica, el atletismo o la defensa personal. En cuanto a las actividades colectivas los niños y jóvenes tienen la posibilidad de elegir entre fútbol, baloncesto o fútbol sala. También se ofrece una modalidad de animación al deporte con actividades predeportivas.

José García-Minguillán López, concejal de Deportes de Almodóvar del Campo, ha señalado que el objetivo de estas Escuelas Deportivas municipales “es promover el ejercicio físico entre los más jóvenes, así como fomentar comportamientos positivos como el compañerismo a través de actividades lúdicas”.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos en alguna de las actividades deportivas o ampliar la información sobre estos cursos pueden acudir al Pabellón Municipal ‘Miguel Hernández’ hasta el miércoles, 10 de septiembre, en horario de 16,00 a 19,00 horas, o bien a través de la página web www.almodovardelcampo.es.

Desde la Concejalía recuerdan que en los deportes colectivos la inscripción del segundo hermano es tan solo del 50%, mientras que el tercer hermano se inscribe de manera gratuita.

El concejal de Deportes ha destacado la acogida de estas actividades en anteriores ediciones y “anima a los padres de la localidad a apuntar a sus hijos a estas actividades extra escolares”.