El Ayuntamiento colaborará con el Grupo Scout ‘Álamo’ que este sábado inaugura la Ronda Solar 2012-2013

imageEl concejal de Juventud, José García-Minguillán, ha mantenido una reunión con responsables del Grupo Scout ‘Álamo’ de Almodóvar del Campo, en el transcurso de la cual ha brindado la colaboración del Ayuntamiento en cuantas acciones lo requieran. “Se trata de un colectivo con una larga andadura, por el cual han pasado cientos de niños de nuestro pueblo y siguen hoy en día con el mismo entusiasmo y empeño de siempre, por lo que lo menos que podemos hacer es seguirles prestando nuestro apoyo”, ha apuntado el edil.

La reunión viene a coincidir en tiempo con la nueva Ronda Solar, cuyo lema reza este curso 2012/2013 ‘La felicidad no se consigue sentándose a esperarla, se consigue luchando como un verdadero Scout” … Y tu ¿Te vas a quedar sentado en casa?’. Será este sábado 29 de septiembre cuando se dé daremos el pistoletazo de salida, que arrancará oficialmente la semana siguiente con la acampada de Inauguración de Ronda, que este año se celebrará en Almodóvar  del Campo ya que coincide con el nombramiento de doctor de la Iglesia de san Juan de Ávila.

“El lema de este año, invita a niños y jóvenes de Almodóvar del Campo a romper la rutina y cambiar la dinámica saliendo de sus casas y compartir grandes experiencias a través de un marco lúdico y educativo mostrando a todos una forma saludable de ocio y tiempo libre”, apunta desde el colectivo scout ‘Álamo’ cuyo jefe es Antonio López López.

Para esta Ronda Solar que empieza sus responsables tienen previstas muchas actividades, entre acampadas, talleres, juegos… y particularmente, la Velada de Navidad, el Campamento de Semana Santa del 23 al 26 de Marzo en la comarca de Almadén y el Campamento de Verano del 16 al 30 de julio en Soria.

El Grupo Scout ‘Álamo’ está avalado por más de 15 años de experiencia fomentando los valores y metodología propia del escultismo: una ley y una promesa, la educación a través de la acción,  el acompañamiento del adulto, la progresión personal, vida en la naturaleza, el marco simbólico y la vida en pequeños grupos, por lo que animamos a todo niño y joven entre 5 y 17 años a formar parte de este gran movimiento que cuenta con más de 28 millones de scout en todo el mundo.

Para todos aquellos que les interese conocer su estilo de vida pueden pasarse por su sede en el edificio de asociaciones del Paseo Padres Carmelitas (Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa), los sábados de 16,30 a 18,15 horas.