La jornada de puertas abiertas del Multifuncional concita la atención de varios cientos de curiosos

imageCentenares de curiosos se han acercado en la mañana de este sábado, 8 de septiembre, a las instalaciones del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ para comprobar ‘in situ’ el estado de este recinto polivalente una vez que la obra ha sido terminada por completo.

Se trataba de una jornada de puertas abiertas previa al uso de este equipamiento por todo lo alto durante esta Feria y Fiestas patronales de septiembre y que ya este mismo domingo acogerá su primer evento, un espectáculo ecuestre de doma y baile que dará comienzo a las 22,30 horas.

A comienzos de abril se iniciaban los trabajos para arreglar desperfectos acumulados a consecuencia de la no finalización de las obras y de las filtraciones de agua de lluvia y continuar con el proyecto previsto. Así, además de recuperar los baños de caballeros de la entrada principal, se han realizado otros para señoras, se han finalizado dos salones en el piso superior para usos socioculturales y ha completado el cerramiento exterior, tanto sobre el ladrillo a base de piedra artificial como sobre la estructura metálica de los voladizos, con vistosas lamas.

imageAsimismo, se ha ejecutado un modificado al proyecto consistente en la ampliación del espacio de corrales para el ganado, con un añadido destinado exclusivamente a los animales de los encierros, aprovechando lo que provisionalmente se habilitó como barra de bar. Esto implica también la habilitación de un nuevo paso hacia el ruedo de los toros, en lugar de la zona de toriles que hasta ahora se venía usando.

Desde el equipo de Gobierno se reitera el agradecimiento al Ejecutivo castellano-manchego de María Dolores de Cospedal, por la sensibilidad demostrada para con la larga tradición taurina de Almodóvar del Campo, que ahora continúa con un Centro Multifuncional que, no obstante, tendrá otros usos polivalentes lúdicos, sociales y culturales en la localidad. También se destaca la felicitación por la declaración institucional como Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros en Castilla-La Mancha.

imageLa denominación de este flamante recinto como ‘Las Eras de Marta’ hace referencia explícita a la zona en donde se ubica y por donde tradicionalmente se hacía llegar al casco urbano los toros que se conducían hasta la plaza mayor que, décadas atrás, acogía los espectáculos taurinos junto al edificio consistorial y el templo parroquial.