La senadora Carmen Fúnez ofrece este sábado el pregón de la Feria y Fiestas 2012 en el Jardín Municipal

imageEn la línea que viene caracterizando al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en la última década, de contar para el pregón de fiestas con personas de la localidad que vienen destacando en diferentes ámbitos fuera de la población y llevan a gala el nombre de la misma, este sábado tendrá ocasión de ofrecerlo Carmen Fúnez de Gregorio.

Dedicada desde muy joven a la política, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en su partido, primero en Nuevas Generaciones y luego en el Partido Popular, la actual senadora ofrecerá en la noche de este sábado, 8 de septiembre, una intervención centrada en sus vivencias como vecina de su querida Almodóvar del Campo, a la cual sigue acercándose conforme se lo permite su agenda.

Marta Blanco, concejala de Festejos, entiende que “por méritos propios”, Carmen Fúnez tendrá la oportunidad este año de dirigirse a sus vecinos con un discurso muy diferente al de sus obligaciones diarias. “Carmen es una persona que, más allá de la política, ha hecho mucho por su pueblo y que la gente desconoce. En el año que llevamos de gestión no hay semana que no llame para preguntar sobre lo que necesitamos y está haciendo mil gestiones en Madrid a todos los niveles, también con el Gobierno regional, además del dinero que consiguió para restaurar el retablo de la iglesia y ha llevado el nombre de Almodóvar a muchos sitios”, apunta la edil.

Su intervención será pasadas las 21,30 horas en el Jardín Municipal, momentos después de que sean investidas las nuevas reinas infantil y juvenil, Elena Martín Fúnez y Blanca Redondo de Gregorio respectivamente, así como sus correspondientes damas, Ana Rodríguez Puebla e Irene Pastor Viñas, así como Belén Luque Gordillo y Virginia Anguita Moratilla.

Al término de estos actos, las citadas junto con las autoridades locales y forasteras que han sido invitadas y en compañía de la banda de música, se trasladarán hasta la iglesia de la Virgen del Carmen, que con los ilustres paisanos san Juan Bautista de la Concepción y san Juan de Ávila, es patrona de la localidad. En el templo, llegada la medianoche, se procederá con la tradicional ofrenda floral y canto de la salve.

El protocolo inaugural se cerrará ya en el Recinto Ferial, bajo cuyo pórtico de entrada se cortará la correspondiente cinta y se disfrutará de la quema de fuegos artificiales.