El alcalde visita la finalización de las obras de los primeros nichos del cementerio

El alcalde de Almodóvar del Campo visita la finalización de las obras de los primeros nichos del cementerioEl alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, junto con el Concejal del área han visitado esta mañana la terminación de las obras y la mejora de las instalaciones del cementerio almodovareño. De esta manera, el cementerio cuenta, desde hoy, con una estructura nueva formada por 28 nichos con granito instalado.

El equipo de gobierno ha querido dar respuesta a la demanda de los ciudadanos almodovareños que han solicitado la creación de dichos nichos para solucionar los problemas que sufre el cementerio en invierno debido a las inundaciones de las sepulturas.

El Concejal responsable del área, Fernando Torres, ha asegurado que “lo que queremos hacer es dar servicio y solventar la problemática de las inundaciones en invierno y creemos que la creación de los nichos es una de las soluciones para solventarlo”. Además, Torres ha explicado que dependiendo de la aceptación que tengan estos nichos, la estructura se irá ampliando hasta dar cobertura a la demanda.

El coste final para cualquier vecino que esté interesado en adquirir algunas de estas sepulturas es, aproximadamente, de 600 euros la unidad, incluyendo la tasa municipal de suelo, que según la ordenanza la titularidad es por 30 años. Los vecinos que estén interesados, desde hoy, pueden personarse en el Ayuntamiento almodovareño para solicitar toda la información al respecto.

De igual forma el Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para adecentar las instalaciones, ya que las paredes que delimitan el perímetro del cementerio de la zona interior se encontraban en malas condiciones. El concejal ha explicado que por ello el Ayuntamiento ha adecentado las paredes, enluciéndolas y pintándolas.