Este viernes dan inicio las fiestas patronales que Valdeazogues dedica a la Virgen de las Candelas

imageLa Virgen de las Candelas va a ser objeto de agasajo este mismo fin de semana en la pedanía almodovareña de Valdeazogues. Para ello se ha preparado un intenso programa de celebraciones, al que contribuyen el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y los propios vecinos de esta aldea.

Al mediodía del viernes, 10 de agosto, se ofrecerá una sesión de cine matinal en el Centro Social. Ya por la tarde, a las 20,00 horas, la programación continuará con un partido de balompié entre solteros y casados, a cuyo término habrá limonada tanto para el público asistente como para los esforzados jugadores.

Y quedará todavía tiempo para asistir a la inauguración de estas fiestas patronales, que dará comienzo a las diez de la noche con aperitivo y vino de honor incluidos. La primera verbena será ya a las 23,30 horas, amenizada por el grupo Cocktail Latino. A lo largo de esta velada habrá un concurso de disfraces por categorías, infantil hasta los 16 años y adultos hasta los 99 años de edad.

Al día siguiente, la sabática jornada se abrirá con una energética chocolatada popular a las diez de la mañana. Y es que de 11,00 a 14,00 horas los más pequeños podrán sumergirse en diversos y divertidos juegos, incluidos los acuáticos, a lo largo de los cuales se repartirán también chucherías. Los de más edad podrán, al mediodía, probar suerte en el campeonato de cuatrola y truque.

Al caer la tarde, sobre las 21,00 horas, solemne función religiosa campera en la Plaza de Arriba, desde donde partirá a continuación la procesión en honor a la Virgen de las Candelas por las calles de Valdeazogues. Y a las once de la noche, gran cena de hermandad en la Plaza de Abajo. La verbena de esta noche después, con la presencia del grupo Sabor Hispano. En su transcurso habrá diversos concursos de baile y serán también entregados los trofeos.

El cierre de estas fiestas patronales será de tipo gastronómico, con una comida popular que dará inicio a las 14,30 horas del domingo 12 de agosto.