Retamar está ya disfrutando de diferentes actividades por las fiestas patronales de la Virgen de las Nieves

imageLa pedanía almodovareña de Retamar ha iniciado su programación de fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. En los días previos están teniendo lugar diferentes concursos y campeonatos, que darán pie el fin de semana a las citas que cada año atraen al mayor número de visitantes.

Estos días hay posibilidad de disfrutar con el tiro al plato, dardos, cuatrola, truque, dominó, bolos y hasta un partido de fútbol entre peñas. También los más pequeños y jóvenes tienen alicientes como el torneo de ‘Sing Star’, gymkana, atletismo, carreras de cintas y sacos o la posibilidad de participar en el certamen de redacción ‘¿Por qué te gusta tu pueblo?’.

Será ya este viernes 3 de agosto cuando se empiece a respirar plenamente a celebraciones. Por la tarde, a las 20,00 horas habrá una gymkana entre peñas y 45 minutos después se ha previsto un desfile de cabezudos y la primera de las verbenas festivas llegará con la medianoche de la mano de la orquesta Cóctel Latino.

Al día siguiente, sábado día 4, se iniciará bien temprano con una chocolatada programada para las 8,00 horas. Será a las siete de la tarde cuando vuelva la suelta de vaquillas que tanto público atrajo ya el pasado año. Tras la ofrenda floral a la patrona, que tendrá lugar a las 23,30 horas, los fuegos artificiales serán teloneros de la orquesta Sabor Hispano, que amenizará la segunda de las verbenas y hará lo propio en la medianoche siguiente.

Y el lunes 6 de agosto, al mediodía habrá un trenecillo y castillo hinchable para los más menudos, en tanto que a las tres de la tarde habrá una refrescante fiesta de la espuma. Ya a las cero horas, verbena popular con el Trío Bámbola y a la una de la madrugada se hará entrega de los trofeos de los torneos y actividades celebradas con motivo de estas fiestas.

Por último, el 7 de agosto habrá una comida de hermandad que dará inicio a las dos de la tarde.